A+CAPEC

BLOG

Los 6 Consejos Más Importantes para Obtener una Beca Universitaria

¿Quieres obtener una Beca Universitaria?

Encontrar becas que se ajusten al perfil buscado puede ser más fácil de lo que muchas personas creen.  Existen distintos tipos de becas universitarias, desde ayudas económicas de la propia universidad hasta ayudas de entidades externas españolas o extranjeras. Para que no se te escape la tuya, aquí te damos 6 consejos útiles para maximizar tus posibilidades:

  1. Empieza a buscar becas cuanto antes

No esperes hasta el último año de tu curso para comenzar la búsqueda. Muchas fundaciones sólo tienen un plazo de un año y  si te pierdes la fecha límite de inscripción, tendrás que esperar otro año más para poder solicitar la beca.

  1. Utiliza los buscadores gratuitos de becas en Internet

Utiliza servicios de becas gratuitos como Becas Universia España. Con un sencillo filtro y una base de datos que se actualiza a diario, podrás recibir notificaciones y encontrar las mejores becas para estudiar dentro y fuera de España.

  1. Comprueba bien las condiciones de la beca y los plazos

Asegúrate de leer las bases detenidamente de principio a fin para no perder tiempo solicitando becas que no coinciden con tu perfil.

Presta atención a:

  • Requisitos para conseguir la beca
  • Plazos para solicitar la beca
  • Documentación requerida y su preparación
  • Resolución de la beca
  • Qué te cubre la beca
  1. Prepara tus documentos con cuidado
  • Evita errores en la solicitud: Una solicitud elaborada con descuidos da una mala imagen. Lee tu solicitud y revisa si tiene errores antes de enviarla. Los errores de ortografía o tipográficos pueden dar la impresión de que recibir la beca no es muy importante para ti.
  • Comprueba que tienes todos los documentos necesarios: Enviar una solicitud incompleta seguramente dará lugar a una respuesta negativa.
  • Personaliza tu carta de presentación: Muy pocos comités de selección valoran solicitudes a gran escala. La personalización de tus documentos no tendrá que ser excesiva. Deberías identificar en todo caso a la persona de contacto adecuada que pueda justificar por qué estás solicitando una beca en esa institución en particular y priorizar las razones que sean de especial importancia para la fundación.
  • Imprime la solicitud y revisa bien que no haya errores gramaticales u ortográficos. Haz siempre una copia de la solicitud antes de enviarla.
  1. Busca tu nombre en Google

Haz una búsqueda en Google con tu nombre y apellidos para asegurarte de tener un perfil online profesional.

Utiliza una dirección seria de correo electrónico, como por ejemplo tu nombre, seguido por un punto y luego tu apellido, arroba, y el correo que elijas. Limpia el contenido inapropiado e inmaduro de tu cuenta de Facebook y otras Redes Sociales.

  1. Crear tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es una de las principales redes sociales para buscar trabajo, por lo que crear vínculos profesionales y mantener contacto con otras personas del mismo  sector es fundamental para tener un perfil adecuado.

¿Qué es lo que quieres que los demás vean de ti? Un perfil en LinkedIn es tu escaparate para llegar a lo más alto y ayudarte a adquirir lo que estás buscando a nivel profesional.