A+CAPEC

BLOG

La Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Todo sobre la Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Un año más Nueva Zelanda otorga a España el derecho a solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda, un visado que te permite trabajar y viajar por este país durante un año.

Los únicos países de habla hispana cuyos ciudadanos pueden solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda son Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay y España. ¡Así que te puedes sentir afortunado!

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para pedir este visado si tienes pasaporte español

¿Empezamos?

¿En qué consiste la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?       

El visado Working Holiday Visa Nueva Zelanda te permite:

  • Vivir en Nueva Zelanda durante un año.
  • Poder trabajar por un período máximo de seis meses de tu estancia en Nueva Zelanda, y no más de 3 en la misma empresa
  • Estudiar hasta 6 meses, ya sea un curso de inglés, un certificado u otros estudios (Más info aquí sobre los cursos en Nueva Zelanda)

¿Quién puede optar por el Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

  • Tienes que ser un ciudadano de nacionalidad española
  • Tener entre 18 y 30 años de edad

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

  1.  Tener el pasaporte válido hasta por lo menos 3 meses tras su vuelta a España de Nueva Zelanda
  2. Tener un billete de vuelta o fondos suficientes para comprarlo *
  3. Contar con NZ $ 4.200 (unos 2.500€) fondos disponibles para cubrir los costos de vida, en Nueva Zelanda*
  4. Cumplir con los requisitos de salud y carácter
  5. No llevar niños
  6. Si quieres viajar con tu pareja, él o ella tendrá que pedir su propio visado
  7. Tener contratado (antes de viajar a Nueva Zelanda, no antes de solicitar el visado) un seguro de viaje que incluya asistencia médica para la duración de la estancia. Más sobre el seguro médico aquí.
  8. No haber gozado de un Working Holiday Visa para Nueva Zelanda anteriormente.

* Estas obligado a disponer de fondos suficientes para la duración de su visita y para la compra de un billete de vuelta desde Nueva Zelanda. Tal evidencia podría ser solicitada a tu llegada a la frontera.

Te recomendamos consultar siempre el enlace de la web de New Zealand Immigration

trabajo en Nueva Zelanda

¿Cuántos visados Working Holiday Visa Nueva Zelanda hay?

El cupo será de 200 visados.

¿Cuándo y dónde puedo solicitar el Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

  • La próxima convocatoria 2018 Working Holiday Visa saldrá el 19 abril a las 10.00 de la mañana (hora neozelandesa)
  • El visado se tramita online y se concede en un plazo de 1 semana.
  • Una vez concedido el visado, tienes desde la fecha de emisión del visado 12 meses para entrar en Nueva Zelanda y una vez hayas entrado en Nueva Zelanda con el visado Working Holiday, puedes entrar y salir del país tantas veces como quieras antes de que termine tu visado. Puedes hacer una visita a Australia quizá o a las islas Fiji.

MUY IMPORTANTE: al ser limitado el número de visados por país, se suelen agotar muy deprisa, a veces en cuestión de minutos por lo te recomendamos PREPARARTE la solicitud con antelación.

  • Asegúrate que tu pasaporte tenga fecha de expiración correcta de 3 a 6 meses después de tu vuelta del WHV para evitar disgustos.
  • Créate la cuenta en la página de inmigración una semana o dos antes de pedir el visado. Aún no está disponible pero se suele abrir un tiempo antes de solicitar el visado. Pincha aquí para crear tu cuenta.
  • Ten en cuenta que el plazo comenzará a estar abierto a las 10:00 am hora de Nueva Zelanda en el día señalado ¡debes estar delante del ordenador con todo preparado antes de esa hora!

Woofing in Nueva Zelanda - granja y tractor

¡Trucos para conseguir tu visado Working Holiday Visa Nueva Zelanda!

  • Ten preparado todos los campos que tienes que rellenar: tus datos personales, como la dirección, y los datos que tardes más en escribir que en copiar en un blog de notas o similar para ser más rápido en cumplimentar las casillas.
  • Estar 15 minutos antes delante del ordenador para solicitarla e ir refrescando la página.
  • Si puede ser, con más de un ordenador al mismo tiempo y que amigos y familiares te ayuden para tener más opciones.
  • ¡Asegúrate de tener buena conexión a Internet! Es muy importante porque el sistema se sobrecarga por el volumen de gente solicitando a la vez y sería un disgusto que hubiera un corte de red o problemas de carga.
  • Ser de los más rápidos al rellenar el formulario (te recomendamos tener todas las respuestas preparadas con anterioridad en un documento a parte (tipo Word) e ir copiando las respuestas en el formulario.
  • Utiliza Internet Explorer para solicitar el visado ya que los demás pueden dar más errores. Aunque un buen consejo también es tener varios exploradores abiertos (Chrome, Firefox, Safari, a la vez y logados con tu usuario por si acaso diera problemas o se colgara el sistema.
  • La página irá mal por la sobrecarga, no te desesperes porque se puede saturar o que elimine algunos datos anteriores y tengas que volver de nuevo a hacerlos, mantén la calma 😉
  • Es conveniente tener en el momento varias tarjetas de crédito ya que a la hora de pagar hay algunas que dan problemas. Las de crédito van mejor que las de débito. La tarjeta a usar para realizar el pago puede ser tuya o de otra persona.

Aquí os dejamos el link la página de inmigración de Nueva Zelanda para la información del Working Holiday Visa Nueva Zelanda para ESPAÑA

¿Qué puedo hacer si no consigo uno de los 200 visados?

Si te quedas fuera,  no te preocupes, te podemos ayudar.

Si además de poder trabajar, tu objetivo es perfeccionar tu inglés u estudiar otro tipo de curso(formación profesional, estudios universitarios)  contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las posibilidades de viajar a Nueva Zelanda con un visado de estudiante.

¡Si Nueva Zelanda es tu sueño te ayudaremos a hacer tu sueño realidad!

Fotos: 100% New Zealand & Woofing NZ