A+CAPEC

BLOG

¡Ven a Brisbane a vivir tu experiencia australiana!

Silvia Escarra en Brisbane a vivir tu experiencia australiana

Mi experiencia australiana en Brisbane

Hace 6 semanas que llegué a Brisbane y la verdad es que es una ciudad que no deja de sorprenderme. Si te gusta el calor, hacer actividades, compartir momentos con los amigos y disfrutar del clima en las terrazas de los bares; o simplemente, hacer una barbacoa en uno de los muchos parques que tiene la ciudad, sin duda Brisbane está hecha para ti. Es una ciudad moderna con edificios altos que llaman la atención, con una gran actividad industrial y dedicada al turismo.

Tiene una playa artificial en medio de la ciudad y los domingos puedes pasar un rato agradable si no tienes la oportunidad o no puedes desplazarte a la costa (está a una hora aproximadamente en coche). Pero lo que más me gusta y, al mismo tiempo, me sorprende de Brisbane, es su río. Es un sitio perfecto para practicar cualquier tipo de deporte, pasear o escuchar música sentada en un banco. Me atrevería a decir, aunque no estoy segura del todo, que es la única ciudad donde aparte del tren y del bus, tienen como medio de transporte público ¡el ferry! Es increíble desplazarse con el ferry por el río disfrutando de la brisa.

Respecto a los australianos, la verdad es que todavía no he conocido muchos, aunque por lo que he oído son gente amable, agradable y sencilla que te ayuda con todo lo que necesitas.
De mi escuela, Kaplan, puedo decir que está bastante bien. Este abril nos cambian de ubicación a un edificio más nuevo, con más comodidades y en el centro de la ciudad. Hacemos 21 horas semanales de clase, divididas en 5 días a la semana (3 días 3 horas y 2 días 6 horas). Siempre por la mañana y acabamos como muy tarde antes de las 4 de la tarde. El horario están bien si quieres compaginarlo con un trabajo de tardes, hacer deporte o algo similar.

https://youtube.com/watch?v=WeGAt4XPqHs

La mejor manera de buscar trabajo es hacerte un CV e ir directamente a los sitios a presentarlo o también puedes hacerlo a través de internet. Yo no he buscado trabajo, pero mis compañeros en la escuela trabajan como repartidores de UBER porque es práctico y adaptable a los horarios.

¿Que sitios recomendarías?

De momento he visitado Fraser Island (mi consejo es que cojas un tour), Gold Coast, Byron Bay y Noosa. Para mí, la mejor zona de playas es Byron Bay. Si quieres hacer excursiones a pie, entonces Noosa. Si quieres hacer surf, Byron Bay o Gold Coast, y Fraser island si quieres desconectar de todo. También he visitado el Australian Zoo y el Lone Pine Koala Sanctuary, en el mismo Brisbane. Ver los animales que tienen solo en Australia es increíble. Adoro los koalas. Creo que me llevaré uno a casa si me dejan

La ciudad es muy cómoda para vivir. Puedes encontrar de todo y es muy fácil desplazarse. El río tiene mucho encanto y, en general, la vida es cómoda, agradable y se hace mucho deporte y vida social con los amigos. Eso es lo que más me gusta de Brisbane a día de hoy. Eso sí, en verano hace mucho calor, la humedad es muy alta y, de repente, se pone a diluviar. Pero es parte del encanto de la ciudad. Para mí es una buena ciudad para vivir la experiencia australiana.

Sílvia Escarrà
KAPLAN, Brisbane