9 Consejos para encontrar trabajo en Australia

by

¿Quieres encontrar trabajo en Australia?

Año nuevo, vida nueva. Y qué mejor manera que comenzar el 2017 con una nueva aventura en tu vida. ¿Qué necesitas para encontrar trabajo en Australia? Te decimos qué necesitas y te damos trucos y consejos para que se haga todo muy fácil. Y si necesitas que gestionemos cualquier documentación… ¡Visítanos sin compromiso!

Maleta, documentación, visado… 3, 2, 1 y ¡A Australia que nos vamos!

Desde A+CAPEC te damos estos trucos y consejos que te ayudarán a encontrar trabajo en Australia:

  1. Antes que nada, cuanto mejor sea tu inglés mayores posibilidades tendrás de encontrar trabajo, ¡así que empieza a estudiar inglés en España!
  2. Para empezar a trabajar necesitarás el Tax File Number  (número fiscal australiano) su tramitación es gratuita y no os preocupéis, os ayudamos a tramitarlo una vez que llegues a Australia.
  3. Prepara tu curriculum en inglés: El curriculum vitae es tu mejor carta de presentación. No puedes llegar con un currículo en español, por lo que tendrá que estar traducido en inglés. Recuerda que la foto no es obligatoria. Debe ser claro y con toda la información relevante posible:
    1. Datos de contacto
    2. Educación
    3. Experiencia profesional
    4. Intereses
    5. Referencias y recomendaciones
    6. Aquí podrás ver algunos modelos de CV en inglés.
  4. Si tienes pensado trabajar como camarero, visita restaurantes españoles y latinoamericanos. Seguro que encontrarás jefes que hablen español y la primera toma de contacto será más positiva. Es posible que te pidan el RSA – Responsible Service of Alcohol (Servicio responsable de alcohol). Es un requisito para cualquiera que quiera trabajar en Hostelería. Te vale tanto para bares, restaurantes, casinos, tiendas de bebida que vende/sirve alcohol, etc. Es un curso corto y también hay la posibilidad de hacer online. ¿Dónde puedes hacer el curso RSA? En tu centro de estudios te podrán informar de todo y ayudarte a matricularte en un curso RSA.
  5. Mejora tus posibilidades de trabajo en Australia ¡Aprende a ser barista!. El curso Barista te ayudará a aumentar tus oportunidades de empleo. Podrás mejorar tu capacidad intercultural y habilidad en inglés. ¿Dónde puedes hacer el curso de Barista? En tu centro de estudios te informarán y ayudarán a matricularte.
  6. ¿Qué visado necesitas? El visado de estudiante es el más común entre los jóvenes. Con él puedes trabajar unas 20 horas semanales al mismo tiempo que estudias. Ya sea inglés, formación profesional o estudios universitarios.
  7. Pero también existe el Work and Holiday Visa. Con ella los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años pueden ir a Australia con un visado de un año. Te permitirán trabajar hasta 40 horas y no las 20 horas permitidas con el visado de estudiante.
  8. En Australia, el organismo más importante para la búsqueda de empleo es Job Services Australia que ofrece ayuda personalizada para encontrar trabajo.
  9. También existen muchas páginas de búsqueda de empleo. A través de ellas podrás saber cuáles son las profesiones más demandadas y enviar tu CV a través de ellas. Aquí te damos algunos enlaces que te resultarán muy útiles:
  • www.jobsearch.gov.au : Es la página del Gobierno australiano dedicada a la búsqueda de empleo.
  • CAREERONE: Una de las bolsas de trabajo más importantes y amplias de Australia.
  • JOBNET: Es la bolsa de trabajo más grande de Australia dedicada a IT & T.
  • SEEK: Otro de los sitios líderes de Australia, con miles de empleos online.

No tienes que preocuparte, la tasa de desempleo en Australia es sólo de un 6%. Encontrar trabajo en Australia no te costará mucho así que… ¿A qué esperas para empezar tu aventura?

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*