A+CAPEC

BLOG

Trabajar en Australia: Work & holiday visa

Work and holiday visa Australia - Lucia en una playa de Melbourne

¿Pensando en trabajar en Australia? Hoy hablamos de la experiencia de trabajar y del Work & holiday Visa

Lucía, una estudiante de A+CAPEC, nos explica cómo le fue trabajando en Australia y nos da consejos de qué hacer cuando estemos allí:

Haber pedido la Work & Holiday Visa para trabajar en Australia fue la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.

Para mí, ha sido una experiencia única en la vida y he podido disfrutar al máximo. Aunque siempre quedan cosas por hacer en todos los sitios a los que vas.

Sobre el alojamiento recomiendo:

  • Los hostales de Backpackers para corto o largo plazo. Se conoce mucha gente y suelen ayudarte a buscar trabajo en muchos de ellos.
  • Otra forma es usar páginas web como Gumtree o Seek
  • Aparte tienes la forma tradicional, que es ir por los sitios echando currículum.

En mi caso tuve mucha suerte y encontré trabajo enseguida sobre todo usando Gumtree. Los empleos más destacados que he tenido fueron los siguientes:

  • Haber trabajado para la compañía Sydney Harbour Tall Ships donde hice un poco de todo desde cocinera hasta marinera. Tuve la oportunidad de ver los fuegos artificiales de fin de año desde lo alto del mástil.
  • También estuve de niñera en una granja en un pueblo de Western Australia. Viví en medio del desierto rodeada de cultivos y bosques con canguros.
  • Por último trabajé en un centro de buceo en Byron Bay realizando un Divemaster Internship. Pude tener la experiencia de bucear con tiburones todos los días e incluso nadar con ballenas dos veces, cosa que no olvidaré en la vida.

Mi consejo principal es intentar no juntarse con españoles aunque sea difícil. Cuanto menos español hables, antes podrás hablar inglés y defenderte. Necesitas que se fijen en tu nivel de inglés a la hora de buscar trabajo. Si tu nivel de inglés no es muy bueno puedes tener alguna dificultad, sobre todo en trabajos de cara al público.

En cuanto a la comida australiana lo que os recomiendo es que comáis mucho pan antes de iros porque allí no es lo mismo. Eso sí, hay que probar el canguro por lo menos una vez en la vida. Está muy rico marinado con algún vino. Y sobre todo recomiendo probar las “pies” en alguna panadería que las hacen muy ricas.

Si buscáis un sitio para relajaros, recomiendo Byron Bay porque hay muy buen ambiente y estás rodeado de naturaleza, yoga, surf… Es imposible no estar relajado en este lugar. ¡Incluso puedes dedicarte al circo en este pueblo! Durante los cuatro meses y medio que estuve allí, dos de ellos acudí a clases de circo donde había de todo, telas, trapecio, trampolines, rocódromo, aros aéreos…¡Un paraíso si te gusta un poco el mundo circense!.

Para mi uno de los sitios más especiales en los que he estado es Natural Bridge, una zona de un parque natural cerca de Byron Bay donde puedes ver Glow Worms dentro de una cueva lo que da la sensación de ver el cielo estrellado. Aunque también hay otros lugares increíbles alrededor de Byron como el Mount Warning.

Dentro del vocabulario australiano encontraréis muchas palabras curiosas. A día de hoy la que más me gusta es “ripa” que significa algo así como genial, espléndido. Solamente lo he oído en la zona de Sydney aunque no estoy muy segura de que se escriba así jeje.

Lucía