Top deportes más practicados en Australia

by

Top deportes más practicados en Australia

¿Te encantan los deportes al aire libre y tienes pensado ir Australia? Pues te van a faltar días. En este post te traemos los deportes más practicados en Australia. Algunos los conoces pero seguro que otros no. Ten en cuenta que el deporte es una verdadera obsesión para los australianos.

Deportes más practicados en Australia:

1. Footy o Fútbol australiano

Si hablamos de deportes en equipo, el fútbol australiano o “footy” es, sin duda, el más popular.

Se trata de una variante del fútbol que aquí conocemos, con la particularidad que se juega con una pelota ovalada, como en el rugby. Éste último sería el segundo deporte con más adeptos, seguido del cricket y el baloncesto. Tú también puedes formar parte de un equipo local si vas a estudiar a Australia, solo tienes que pedirnos información en nuestras oficinas de cómo puedes hacerlo a través de tu centro de estudios.

Aunque es verdad que cuando pensamos en Australia, los primeros deportes que nos vienen a la mente son los acuáticos, con el surf a la cabeza de la clasificación:

2. Surf

¿Qué te vamos a contar que no sepas ya sobre el surf en Australia? Si eres un fan de este deporte, seguramente te suenan los nombres de Byron Bay, Burleigh Heads o Bells beach.

Hay olas para todos los gustos y no hace falta irse muy lejos para cogerlas. La playa de Bondi beach, en Sydney, es un buen ejemplo. Muchos jóvenes internacionales deciden buscarse la vivienda allí, así pueden practicar surf cada día al salir de las clases o del trabajo. Aunque Queensland es, probablemente, el estado preferido de los surfistas. En Snapper Rocks Superbank, cerca de Coolongatta, podrás cabalgar sobre algunas de las olas más altas del mundo. 

3. Kitesurf

Con 35.877 kilómetros de costa, puedes imaginar que Australia es el paraíso para cualquier adicto al kiteboarding. Lo tienes todo: olas, viento, arena… Desde aquí te recomendamos Safety Bay, en Western Australia, donde encontrarás aguas cristalinas protegidas por varias islas y favorecida por las brisas. Además, está libre de barcos o nadadores, por lo que podrás practicar este deporte con total libertad.

4. Natación

La natación es una prioridad en Australia, por eso no extraña que sea el país con más medallas de oro en los Juegos Olímpicos después de Estados Unidos. Te podemos decir que nadar en las aguas de los mares australianos es una experiencia difícil de olvidar.

Pero como no todo es agua en Australia, no podemos olvidarnos de los deportes de tierra:

5. Senderismo

Australia es un país de contrastes, así que vas a encontrar de todo: bosques tropicales, montañas, desierto… Elijas el que elijas, el paisaje que encuentres va a ser impresionante y diferente a todo lo que hayas visto hasta entonces. Tu vista viajará sin obstáculos hasta el infinito y seguro que acabas viendo algún animal interesante. Para más información sobre rutas, echa un vistazo a la web Great walks of Australia.

6. Ciclismo

Es el segundo deporte más popular entre los australianos, que, todo hay que decirlo, son bastante competitivos. Si eres de los que se pican con facilidad, en Australia seguro que encuentras competidores a tu altura.

7. Tenis

Por último, no queremos olvidarnos del tenis, ya que ocupa un lugar destacado en el corazón de los australianos. El buen clima favorece la práctica de este deporte, por lo que cualquier apartado rincón de Australia cuenta con una pista. Si eres un aficionado, ¡no te olvides de meter tu raqueta en la maleta!

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*