A+CAPEC

BLOG

San Valentín en Australia y Nueva Zelanda

San Valentin en Australia y Nueva Zelanda

¿Cómo se vive San Valentín en Australia y Nueva Zelanda?

El día de los enamorados ya está aquí. Ese día en el que las parejas tocadas por las flechas de Cupido  se demuestran su amor realizando  regalos de todo tipo: flores, bombones, joyas, un viaje, una cena romántica… Como no podía ser de otra manera, hoy 14 de febrero también  se celebra San Valentin en Australia y Nueva Zelanda.

No está claro cuál es el origen del Día de San Valentín pero se cree que se remonta al S.III en Roma. Cuenta la leyenda que el sacerdote Valentín desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius quien había prohibido la celebración de los matrimonios porque consideraba que los mejores soldados eran los que estaban solteros y no tenían ataduras.

El sacerdote San Valentín considerando esto injusto siguió celebrando matrimonios en secreto, motivo por el cual fue martirizado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero.

Hay muchas parejas que esperan a este día para pedir matrimonio (por aquello que es el día que más amor se reparte en el mundo). Es un día especial para recordar en el futuro. Es habitual ver en tiendas y comercios muchos corazones rojos, Cupidos con flechas, parejas dándose un beso… Muchos australianos optan por tarjetas de felicitación y nunca se olvidan del papel de envolver o cajas de regalo en los que predomina el rojo y el rosa.

¿Sabías que el origen de intercambio de tarjetas se remonta a la época de la fiebre del oro en  Australia?

La tradición cuenta que los mineros se hicieron extremadamente ricos gracias a la riqueza encontrada en la mina de Ballarat en Victoria a mediados del S.XIX. A raíz de ello, estos mineros ordenaron extravagantes tarjetas y regalos de San Valentín  que ascendían a miles de libras.

En la actualidad, con la llegada de las nuevas tecnologías, está muy de moda enviar e-mails acompañados de elaboradas tarjetas de San Valentín, sobre todo entre los más jóvenes ya que tal y como revela un estudio, el 90% de los jóvenes entre 18-24 años celebran el Día de los enamorados.

A pesar de ser un día muy señalado, el 14 de febrero no está considerado día festivo en Australia y Nueva Zelanda, igual que sucede aquí en España. Aun así muchas parejas  australianas y neozelandesas salen a cenar a restaurantes, bares, teatros y zonas de ocio para celebrar el “triunfo del amor”.

En Australia y Nueva Zelanda existen incluso ONG’ s y organizaciones de caridad que aprovechan estas fechas. El día de San Valentín o Día de los enamorados es tan significativo que permite celebrar eventos especiales con el fin de recaudar fondos destinados a ayudar a los más desfavorecidos.

¡Feliz Día de San Valentin en Australia y Nueva Zelanda! (y también en el resto del mundo) 😀

Foto: International Business Times