¿Qué nivel de inglés necesitas para estudiar en Australia?

por

¿Sabes qué nivel de inglés necesitas para estudiar en Australia?

Muchas veces nos preguntan si es necesario tener un nivel de inglés concreto para estudiar en Australia. La respuesta es que depende de lo que quieras estudiar:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es:

  1. Si quieres mejorar tu inglés de forma general 
  2. Si quieres hacer algún plan de estudios avanzado o aspirar a un puesto de trabajo concreto. 

Para estudiar un curso de inglés en Australia:

En e caso de que te pidan un nivel de inglés específico, deberás demostrar que tienes el nivel de inglés requerido mediante la presentación del certificado anterior al curso que deseas hacer. Por ejemplo, si tu intención es matricularte en un C1 (nivel de inglés Advanced), bastaría con que presentaras el título de First Certificate.

¿Tienes el nivel suficiente pero no cuentas con un título que lo certifique?

Existe la opción de hacer un examen online en casi todos los centros de inglés australianos para las competencias de Reading y Writing. Para la parte oral normalmente se organiza una entrevista por skype. ¡Más fácil imposible!

¿Qué nivel de inglés necesitas para estudiar un curso profesional en Australia?

Aunque depende de los centros, por regla general para estudiar un Diploma en cualquier especialidad profesional (Business, Marketing, IT, Graphic Design, etc.) suelen pedir un nivel de inglés IELTS 5.5. Este correspondería aproximadamente a un First Certificate.

  • Si se trata de un centro oficial del gobierno (los llamados TAFE), te exigirán el certificado oficial. En caso de ser un certificado IELTS, con una antigüedad inferior a los dos años.
  • Si quieres estudiar en un centro profesional privado, entonces seguramente tendrás la opción de realizar el test online del propio centro si no puedes presentar el certificado oficial.

¿Qué nivel de inglés necesitas para estudiar en una Universidad en Australia?

El nivel de inglés más solicitado en las universidades australianas es el IELTS 6.5, correspondiente a un C1 (Advanced). Sin embargo, hay algunas excepciones:

  • Determinados grados y masters exigen un nivel más alto de inglés, generalmente un 7.0. Se trata, sobre todo, de estudios relacionados con ciencias de la salud, como Medicina, y también los que exigen un alto grado de conocimiento del inglés, como son los casos de Interpretación, Periodismo o Literatura inglesa.
  • Algunas de universidades australianas pueden ser más exigentes que otras en determinados programas.
  • También puede ocurrir que alguna universidad rebaje el nivel de inglés a un 6.0 en algún curso. Aunque no es lo habitual, a veces nos hemos encontrado con algunos casos en los programas de Business.

Por eso siempre recomendamos que consultéis con nuestros especialistas para que os asesoren. Ellos os dirán exactamente cuál es ese nivel de inglés dependiendo del programa que queráis hacer y del centro.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*