A+CAPEC

BLOG

Lucía, estudiante en Australia, nos cuenta su experiencia

¿Cómo ha sido tu vida como estudiante en Australia?

Mi vida como estudiante ha sido una montaña rusa, he tenido momentos geniales y momentos peores donde te encuentras completamente perdida. De todas formas, he de decir que la experiencia ha sido increíble y he aprendido mucho más de lo que esperaba. No solamente relacionado con los estudios, sino también sobre la vida en general.

En mi caso, mi comienzo fue bastante duro porque a las dos semanas de comenzar el curso tuve un accidente de bicicleta, un coche me atropelló mientras yo iba por el carril bici. Suena a locura, pero creo que ese accidente me hizo aprender mucho más personalmente que el máster. Después del accidente recibí mucho apoyo de la universidad, sobre todo del servicio internacional de estudiantes que se aseguraron de proveer la ayuda necesaria. También mis compañeros de clase me ayudaron bastante durante la recuperación, pasándome los apuntes de clase o llevándome la mochila entre clase y clase (mi lesión principal fue en el hombro). Esa es una de las mejores cosas sobre la James Cook University, mucha gente proviene de diferentes países y entiende que no tienes familia cerca y suelen ser bastante acogedores, siempre dispuestos a ayudar.

En tema de estudios el accidente me hizo retrasarme un poco, sobre todo al principio del curso. La universidad de James Cook me apoyó bastante dándome plazos extra para los trabajos que tenía que entregar. De hecho, todos los profesores fueron muy compresibles. Pero lo mejor de todo es que la universidad tiene un servicio que se llama “Counselling” donde te proporcionan ayuda de todo tipo sobre tus problemas personales, es como orientación o terapia personal, y además tienes el servicio de “Accessibility” para ayudarte cuando tienes cualquier tipo de discapacidad o lesión.

La universidad además ofrece un montón de servicios y hay muchos deportes que puedes practicar. Una de mis mejores experiencias fue unirme al Club de buceo donde hice muchos de los mejores amigos que llevo en mi memoria.

Yo soy Divemaster y a través del club pude ayudar en los cursos de buceo que impartía.

También ayudé en en los liveaboard (viajes en barco de buceo) a la Great Barrier Reef, donde disfruté de la increíble diversidad de corales y peces que se encuentra, y que tanto tenemos que proteger para preservar esa maravilla. Esto combinado con las increíbles salidas de campo de algunas asignaturas fue una pasada.

Lucia
Master of Science (Marine Biology & Ecology)
James Cook University
Townsville, Australia