Los trabajos más frecuentes para estudiantes en Nueva Zelanda

by

Top 10 trabajos ¿Cuáles son los trabajos más frecuentes para estudiantes en Nueva Zelanda?

Trabajar es una prioridad para quienes deciden viajar a Nueva Zelanda  para estudiar, es por eso que hoy os contamos cuáles son los trabajos más frecuentes para estudiantes en Nueva Zelanda para cubrirte los gastos. Sin apenas problemas de empleo Nueva Zelanda cuentan con una tasa de desempleo alrededor del 6% y por lo tanto la posibilidad de encontrar un trabajo es muy elevada.

¿Cuánto tiempo voy a tardar en encontrar trabajo en Nueva Zelanda?

El tiempo medio para encontrar un trabajo está entre 2 y 6 semanas desde tu llegada/comienzo de búsqueda en Nueva Zelanda. El tiempo dependerá de tu nivel de inglés, la ciudad de destino, tus cualificaciones y tu actitud hacia el trabajo.

¿Cuántas horas podré trabajar con el visado de estudiante en Nueva Zelanda?

Si estudias 14 +semanas obtendrás también tu permiso de trabajo a tiempo parcial incluido en tu visado con el que podrás compaginar un empleo (20 horas/ semana durante toda la estancia

Hay un sinfín de posibilidades pero los trabajos más frecuentes para estudiantes en Nueva Zelanda (españoles y latinoamericanos) son los siguientes:

Trabajar en Nueva Zelanda en Hospitality (hostelería-restaurantes -cafeterías)

Camarero, chef y cocinero, barman, pinche (kitchen hand), lavaplatos (dishwasher).

Hay mucha oferta de trabajo y se puede combinar fácilmente con las clases.

Como camarero se encarga de tomar pedidos y encargarnos que los clientes estén atendidos. En locales grandes, a veces contratan los conocidos ‘runners’, que sólo se encargan de llevar platos de la cocina a la mesa, sin tomar nota ni interactuar demasiado con los clientes.

Últimamente se ha puesto de moda, contratar a gente a través de empresas de catering que tienen en plantilla al personal y lo mueven para los eventos que van surgiendo como conciertos, bodas, partidos de fútbol y también los food trucks.

Los sueldos andan alrededor de unos $17 -$22 dólares Neozelandeses la hora.

Cuba Street at night – WellingtonNZ – Wellington Resource Hub

Trabajar en Nueva Zelanda en Staff de Festivales

Hay muchos festivales en las ciudades y generalmente se necesita gente para diferentes áreas del evento tanto sea montaje, bar, comida, limpieza. Por lo tanto generalmente esos trabajos son casuales y ayudan como un complemento extra a las labores durante la semana normal de trabajo

Trabajar en Nueva Zelanda en Barista (experto en hacer cafés)

Nueva Zelanda tiene una gran cultura de café y los neozelandeses adoran su café de todas formas y tipos. (Espresso, Double Espresso, Short Macchiato, Long Macchiato, Ristretto, Long Black,  Café Latte, Cappuccino, Flat White,  Piccolo Latte,    Mocha,  Affogato)

Barista Wellington News Wire

El Barista (experto en hacer cafés de todos tipos) está muy demandado en el país. Tiene sus técnicas y hay que ser rápido para satisfacer al cliente. Si aprendes a ser barista empezaras a ganar dinero prontoPincha aquí para pedir más información sobre cursos de baristas en Nueva Zelanda

Trabajar en Nueva Zelanda repartiendo flyers

Es un trabajo muy fácil de realizar y tranquilo ya que puedes elegir tu horario. El sueldo va ligado al número de folletos que seas capaz de repartir, que normalmente debe ser muy alto para que el sueldo merezca la pena. Otra variante es la de repartir periódicos gratuitos (magazines & leaflets) que aquí en Nueva Zelanda está muy extendido.

Trabajar en Nueva Zelanda como Cleaner (limpieza)

 Si tienes un nivel bajo de inglés, el trabajo de cleaner será ideal, ya que para limpiar, no necesitas un inglés avanzado. Lo bueno también de este tipo de trabajo es normalmente, suele estar muy bien pagado (entre $20 y $25 dólares neozelandeses la hora). Si tienes suerte, trabajarás en un edificio de oficinas, hoteles, escuela o universidades donde el trabajo es bastante llevadero. Los horarios para este tipo de trabajo suele ser pronto por la mañana o ya por la tarde noche.

En este sector, hay muchos estudiantes que se lo montan por su cuenta.  Hay bastante demanda, pero suele ser un trabajo bastante duro.

End of lease cleaners_backpackers Australia

Trabajar en Nueva Zelanda como Removalist (mudanzas)

El trabajo de removalist es un buen trabajo para cualquier persona que esté fuerte y preparado físicamente ya que jornadas pueden ser largas pero es un trabajo que es posible conseguir incluso sin experiencia alguna. Se suele trabajar en parejas y empiezas como offsiders (ayudante) ayudando al conductor a mover los trastos de la casa hasta el nuevo domicilio.

Algunas empresas de mudanzas también transportan muebles desde las tiendas hasta su comprador, lo cual, es bastante más llevadero. Los sueldos en este sector suelen andar por $18 – $20 dólares australianos la hora.

Trabajar en Nueva Zelanda en Deliveries (repartidor)

Con el carnet internacional se puede conducir turismos y vehículos de hasta 3,5 toneladas, suficiente para que te contraten como repartidores tanto con coche como con furgoneta pequeña. El sueldo ronda los $20 y si el trabajo es nocturno (periódicos), sube a alrededor de $25.

New Zealand Post Online shopping deliveries

Igual que aquí en España, también se ha puesto de moda trabajar de repartidor en bicicleta gracias a las modernas empresas de comida a domicilio como Deliveroo, Uber Eats o Webring. Un trabajo muy flexible en el que tú mismo te marcas tus horarios y es un trabajo que también te ayuda a mantenerte en forma. Además, montar en bici en Nueva Zelanda es comodísimo y muy seguro ya que hay carril bici en todas las ciudades.

Trabajar en Nueva Zelanda en Babysitter y Demi Pair/Aupair (Canguro)

Uno de los trabajos más comunes de los estudiantes (locales e internacionales) es el de babysitter.   Trabajas unas horas por las tardes cuidando de los niños, ayudándoles con sus deberes y a veces pequeñas tareas domésticas como planchar.   Trabajar como babysitter hará que mejores tu inglés mientras interactúas con los padres e hijos. Los sueldos están en torno a $15 – $20 dólares australianos la hora.

Si te gustan mucho los niños podrías buscar una familia para trabajar como demi pair.  A cambio de tu trabajo de 20 horas por semana, recibirás de forma gratuita el alojamiento y comidas. Hay familias que también pagan una remuneración semanal (AUD$120 y AUD$150) Si quieres saber más sobre el programa demi pair reumerado contacta con nosotros

Si tienes el Work and Holiday visa (462) también puedes optar por trabajos como AuPair

Trabajar en Nueva Zelanda en Fruit picking

Este tipo de trabajo se puede hacer si no vives lejos las zonas de producción agrícola, podrás acercarte 2 o 3 días a la semana a recoger fruta (o tal vez tus vacaciones) en alguna de las inmensas granjas que hay en Nueva Zelanda. Es un trabajo ideal también para cuándo tengas descansos y/o las vacaciones al terminar tu curso.   Los sueldos premian la rapidez ya que normalmente pagan por los kilos de fruta recogida.  El trabajo es duro y más, si es verano.

mejores webs para encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Trabajar en Nueva Zelanda como Shelf Stacker/Reponedor

Este tipo de trabajo consiste en colocar la mercancía en las estanterías de los supermercados y otros establecimientos de comercio. Es un trabajo en general nada estresante aunque hay siempre momentos puntuales de más intensidad antes de la apertura del establecimiento. Muchas veces se trabaja por la noche 

Trabajar en Nueva Zelanda como Peón de obra

El tipo de trabajo más usual suele ser el de trabajar como peón en una obra.  No se necesita de mucho conocimiento para realizar este trabajo. Se enseña ese mismo día, así que no te asustes por si no sabes nada de albañilería. Incluye también muchos otros trabajos en los que no estamos acostumbrados a ver, desde guiar el tránsito, barrer un edificio o mover cosas pesadas

Hay muchísimos más trabajos que se puede hacer:

  • Dar clases de español
  • Trabajar como monitor de tenis o de natación
  • Ser entrenador de fútbol
  • Dar clases de baile
  • trabajar como DJ’s
  • Fotógrafos
  • Trabajos de jardinería (como cortar el césped)
  • dedicarse a proyectos de marketing digital o blogueros….

Asegúrate siempre de trabajar con contrato ya sea para trabajos full time, part time o casual (a tiempo completo, media jornada o puntuales). Con un trabajo full time o part time, tendrás derecho a tus días de descanso y a tus vacaciones correspondientes. Ten en cuenta que el salario mínimo interprofesional  es de unos AUD$16.50 la hora (AUD$660.00 – 40 horas/semana)  así que nunca deberías cobrar menos de esta cantidad.

A medida que vayas mejorando tu inglés y pasando el tiempo en Nueva Zelanda, verás cómo las oportunidades aumentan y mejoran en cuanto a la calidad de los trabajos a desarrollar y  hacer aquello que más te gusta o incluso trabajar en tu sector profesional si encuentras alguna empresa que te esponsorice.

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*