A+CAPEC

BLOG

Los trabajos más frecuentes de los españoles en Australia

trabajo en Australia

¿Cuáles son los trabajos más frecuentes de los españoles en Australia?

Si hay una pregunta que nos hacen prácticamente todos los estudiantes que se van a Australia, ésa es: “¿qué tipo de trabajo voy a encontrar?”

Para empezar, se tratará de un trabajo a tiempo parcial (part-time), ya que el permiso de trabajo que concede el departamento de Inmigración con el visado de estudiante es de 20 horas semanales.

El tipo de trabajo vendrá directamente relacionado con tu nivel de inglés y con tu preparación. Lo más habitual es que empieces trabajando en el sector de la hostelería. Si tu nivel de inglés es muy bajo, seguramente serán trabajos en la cocina, en un supermercado o de jardinero/a, pero si ya tienes un buen nivel de inglés a tu llegada, entonces podrás optar a empleos más cualificados, como recepcionista en un hotel, por ejemplo. Aunque hay que decir que la mayoría de los estudiantes españoles que van a Australia tienen un nivel intermedio, por lo que sus primeros trabajos suelen ser de camarero o camarera en un restaurante.

Lo primero es llevar preparado tu currículum en inglés, adaptándolo al modelo australiano y comprobando que no haya errores gramaticales. Además, antes de llegar al país, conviene que te hagas una lista de las webs más usadas para encontrar trabajo en la ciudad australiana elegida. Si necesitas más información sobre el tema laboral, pincha aquí.

Con el tiempo, cuando tu nivel de inglés haya mejorado, así como la red de contactos, el abanico de trabajos se ampliará, en ocasiones hasta encontrar un puesto relacionado con tu área de estudios. Por ejemplo, desde nuestra agencia hemos enviado a Australia estudiantes que después de unos meses perfeccionando su inglés, encontraron trabajo en una empresa que los esponsorizó para que pudieran quedarse trabajando en Australia sin necesidad de seguir estudiando.

Es cierto que hay profesiones más demandadas que otras. Precisamente, en uno de los casos que mencionábamos se trataba de un informático con experiencia, una profesión con bastante salida profesional en Australia. Pero también hemos tenido casos de graduados en Marketing que han acabado trabajando y haciendo cosas muy interesantes para agencias de publicidad.

Si quieres empezar ya con tu búsqueda y averiguar cuáles son los trabajos más demandados en estos momentos, estas son algunas de las webs de búsqueda de trabajo más populares en Australia: