Las experiencias de una graduada en nutrición en Melbourne

by

Experiencias de una graduada en nutrición en Melbourne

Mi nombre es Adriana y estoy en Australia estudiando un Máster de Salud Pública. Os quiero contar cuáles fueron mis experiencias de graduada en nutrición en Melbourne.

Australia en un país multicultural con muchísimas oportunidades

Tras haber acabado mi carrera de Nutrición en Madrid, decidí que tenía que especializarme un poco más en este mundo y siempre me había llamado la atención las posibilidades que la Salud Pública me ofrecía. Descubrí Australia el año pasado y decidí que este país sería mi próximo destino para estudiar.

Me puse en contacto con Sally y María de A+CAPEC para que me ayudasen a encontrar un máster que más se ajustase a mis preferencias, y al final me decanté por vivir en Melbourne y estudiar en Victoria University. ¡No puedo estar más contenta! La ciudad es fantástica, super dinámica y con muchas posibilidades de entretenerte y pasarlo en grande.

¿Cómo es la universidad en Melbourne?

La universidad es muy diferente a las españolas. La universidad en la que estudié cuenta con cuatro campus: Mi campus es el “más lejano”, y digo lejano porque con un tren desde el centro de la ciudad son algo más de 20 minutos. Otros dos campus se localizan en el centro de la ciudad y el último en la parte oeste de Melbourne. Todos ellos son increíbles en cuanto a las instalaciones ya que tienen:

  1. Tecnología de última generación en todas las clases
  2. Bibliotecas super completas
  3. Algunos de ellos cuentan con instalaciones de gimnasio
  4. Piscina y diferentes pistas
  5. Y campos para practicar diversos deportes como tenis, futbol o rugby.

Las facilidades para investigadores también me llamaron la atención. El presupuesto que se dedica a la investigación es bastante más que el que se dedica en España y se ve reflejado en los laboratorios y en los estudios que se llevan a cabo.

Otro de los servicios que me asombró fue la cantidad de ayuda que los alumnos internacionales recibimos. Disponen de tutores que te ayudan con los trabajos además de alumnos de la universidad que también son contratados para resolver todo tipo de dudas referentes a los estudios.

Tengo la suerte de estudiar con un grupo reducido de personas de diferentes nacionales (aspecto que me encanta ya que aprendes cosas diferentes sobre su cultura cada día).

Los profesores son muy profesionales con mucha experiencia internacional que se esfuerzan porque aprendas día a día y no sólo apruebes los exámenes. Tienes un seguimiento más personalizado lo que facilita el estudio y que no se te haga cuesta arriba el aprobar. Además, al ser un Máster, únicamente acudes a clase un par de días a la semana para que lo compagines con los trabajos que tienes que entregar semanalmente.

Aparte de estudiar un Máster, también trabajo con una familia de españoles como babysitter ayudándoles con los niños cada mañana y cada tarde. Yo tengo experiencia como Au pair gracias al programa que realicé el año pasado con A+CAPEC y por ello me fue más sencillo encontrar trabajo en este sector.

¿Cómo es Melbourne para vivir?

Melbourne, al ser una ciudad tan grande, ofrece muchas posibilidades de encontrar trabajo. Además, las páginas webs funcionan muy bien para la búsqueda de empleo. Aunque la disponibilidad laboral no sea completa, no es impedimento para encontrar algo que se ajuste a tu búsqueda.

A pesar de que la cultura australiana sea un poco diferente a la nuestra, no me ha costado mucho adaptarme a esos maravillosos brunchs y cafés que abundan por la ciudad. Y no nos olvidemos de las “barbies” (barbacoas) que los Aussies preparan cada fin de semana cuando la lluvia lo permite.

Las quedadas afterwork también están a la orden del día, ya que hay multitud de bares y rooftops diferentes que descubrir. En definitiva, los australianos también disfrutan de la vida en la calle, algo que me ha recordado en parte a España.

Recomiéndanos qué es lo que tenemos que ver en Melbourne

Un viaje que recomiendo a todo el que le guste bucear, es una visita a Cairns para explorar la Gran Barrera de Coral. Es una experiencia increíble que nadie debería perderse.

Si decides vivir en Melbourne, bucear en la península de Mornington también es una opción, o visitar los parques naturales de Grampians o Wilson Promontory.

La Great Ocean Road con sus 12 Apóstoles es también una parada obligatoria para todo visitante.

Australia en un país multicultural con muchísimas oportunidades para todos que no deja indiferente a nadie. Busques lo que busques, Australia es un lugar para ti. No he conocido a nadie todavía que haya tenido una mala experiencia aquí, así que no lo pienses y anímate a venir. ¡Te espero!

4 Comentarios

  1. VICENTINI GISEL YANINA

    Hola! Soy de Argentina, Lic. en Nutricion. Donde puedo hacer un curso de Nutricion deportiva en australia?

    • Sally

      Buenas tardes Yanina,
      Será un placer orientarte sobre la oferta academica en nutrición deportiva en Australia: los requisitos, precios y tramites. Te mandaremos un email con la información
      Un saludo,
      A+CAPEC

  2. thania del toro

    Hola, gusto saludarlos
    Mi hija ya esta en Melbourne perfeccionando el inglés, desea estudiar Nutrición, habría la posibilidad de aplicar a una medio beca o un programa más corto con menos costo y donde podría hacerlo , agradezco la ayuda….gracias !!!

    • A+CAPEC Spain

      Hola Thania,
      En la ciudad de Melbourne hay 4 universidades que ofrecen la carrera de nutrición. las becas (completas o parciales) se otorgan por mérito académico y suelen ser para la duración de los estudios. Te enviaremos información detallada por email
      Un saludo,
      A+CAPEC

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*