A+CAPEC

BLOG

Gente, cultura y estilo de vida en Nueva Zelanda

Dancers-performing-on-the-street-at-New-Zealand-night-market-in-Wellington

¿Cuál es el estilo de vida en Nueva Zelanda?

Pensar en Nueva Zelanda es pensar en un lugar idílico. Verdes parajes y casi de cuento de hadas (o de horcos).

Es un país donde se puede respirar tranquilidad, y a su vez está lleno de aventuras. Es el fiel reflejo de sus gentes, caracterizadas por su amabilidad y su forma de ser acogedora y hospitalaria.

Rodeados de una abundante naturaleza es habitual verles practicando actividades al aire libre (surf, buceo, voleybol…) en sus paradisíacas playas de aguas limpias y cristalinas.

Es común ver a familias neozelandesas con una casita en la playa llamada bach” o “crib”. Una pequeña cabaña que suele estar pintada de vivos colores, muy típica del paisaje neozelandés.

estilo de vida en nueva zelanda

Definir el carácter neozelandés es hablar de un espíritu independiente, libre y fuerte dispuesto a afrontar las situaciones más adversas, que sabe combinar un estilo de vida relajado con el trabajo del día a día.

La multiculturalidad es uno de los principales rasgos de la cultura neozelandesa.

No en vano, Nueva Zelanda es un país formado por inmigrantes de diversos orígenes: asiáticos, británicos, irlandeses, escoceses y otros países europeos.

De los 4,4 millones de neozelandeses, aproximadamente:

  • El 69% son de origen europeo
  • El 14,6 % son indígenas maoríes
  • El 9,2 % son asiáticos
  • El 6,9 % corresponde a no maoríes de las islas del Pacífico.

Más de tres cuartos de la población viven en la Isla Norte y un tercio de la población total vive en Auckland.

Junto a ellos se encuentra la cultura indígena maorí cuya exposición a nivel mundial ha ido creciendo gracias al incremento del turismo. Famosa es su danza guerrera llamada Haka que se suele escenificar antes de cada partido de  rugby de los All Blacks , ganadores del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, como forma de intimidar a su equipo rival.

Rugby All Blacks Nueva Zelanda

La calidad de vida en Nueva Zelanda es de las mejores que existen en el mundo. Las calles son muy seguras y se puede pasear con total tranquilidad ya que el índice de criminalidad es bajísimo. Tampoco hay riesgo de encontrarnos con animales peligrosos terrestres.

Otro dato es que los kiwis (nativos de Nueva Zelanda), tienen escuelas públicas gratuitas y una de las mejores seguridades sociales del mundo contando con hospitales de gran calidad.

Estudiantes en Nueva Zelanda
Así que si estás pensando visitar Nueva Zelanda o estudiar allí durante una temporada, ¡no lo dudes más, vivirás una experiencia única e inolvidable!

Imagenes:  www.abc.es y Study in New Zealand