A+CAPEC

BLOG

Experiencias de un estudiante de MBA en Brisbane

View of the Brisbane river taken by Carlos MBA Student at QUT

Descubre las Experiencias de un estudiante de MBA en Brisbane: Carlos, estudiante de MBA, nos escribe desde la bibilioteca de la Queensland University of Technology (QUT)

Carlos, un estudiante de MBA en Brisbane nos cuenta su experiencia en Australia

Finales de julio, invierno austral. Escribo estas líneas desde la biblioteca del Queensland University of Technology (QUT) en Brisbane, a la que he llegado después de un paseo en bicicleta de 20 minutos junto al río, a 25 grados.  Puede parecer que quisiera hacerme el interesante, pero esa es mi rutina diaria para ir a la universidad.

No hay trampa ni cartón. La foto del río Brisbane desde el puente es mía. Disculpad que no salga pero lo importante en esa foto no era yo.

¿Qué estás estudiando en Brisbane?

En mi caso se trata de un máster MBA, pero podría ser cualquier otro programa.

La experiencia de estudiar en este país, y concretamente en el estado de Queensland, no tiene nada que ver con lo que había conocido hasta ahora. Para empezar, las universidades están completamente enfocadas al alumno. Se puede disfrutar de ellas mientras se estudia; es más, todo aquí es disfrutable, incluso el camino de ida y vuelta a casa.

He tratado de volverme a poner en el pellejo de alguien que, como yo, pudiera estar leyendo esto con la esperanza de encontrar ese empujoncito final que le haga decidirse a dar el paso.

Todo cuanto puedo decir es que si estáis leyendo esto es porque ya habéis tomado la decisión. Si tienes los medios y las fechas más o menos te cuadran, no vas a encontrar a nadie que te diga que la oportunidad de estudiar una temporada en Australia no le haya merecido la pena.

Por si fuera poco, A+CAPEC me asesoró:

  • Con la búsqueda del mejor programa para mí.
  • Ayudó con todo el papeleo.
  • Abrió una cuenta bancaria.
  • Me proporcionó una tarjeta de móvil australiano
  • Y seis meses después siguen ahí, desde Australia y desde España, para ayudarme con las dudas que he ido teniendo. Todo cuanto puedo decir es que les estoy muy agradecido.

¿Recomendarías viajar a Australia para estudiar o trabajar?

Hay otro mundo ahí fuera. Yo, que he tenido la suerte de poder viajar, siempre lo he sabido. Siempre he sido consciente de que hay otra forma de hacer las cosas. Australia no deja de sorprenderme por lo fácil que es disfrutar la vida aquí, incluso teniendo que estudiar o que trabajar. – Por cierto, no, no estoy trabajando, aunque estoy planteándome hacer uso de esas 20 horas semanales a las que me da derecho mi visado de estudiante -.

Tiene guasa que eso de disfrutar la vida lo diga un español pero, en serio, cuando llevéis aquí unas pocas semanas sabréis por qué lo digo (nota: la “ñ” la podéis escribir en teclado inglés tecleando Alt+164, que eso no sea un impedimento para venir).

Por cierto, Brisbane no tiene playa –ya se me ha visto el plumero-. Gold Coast y Sunshine Coast (buscad) están a una hora.

Y para los que os guste moveros “off the beaten track”, hay muchas otras opciones que os van a dejar con la boca abierta. Me pasó a mí la primera vez que fui a ver canguros salvajes al amanecer o a ver a un millar de diminutas tortuguitas “loggerhead” recién nacidas. Se arrastraban hasta el mar sobre la arena de una playa que, las más afortunadas, no volverán a pisar hasta dentro de 30 años.

¿A qué esperáis?

Carlos
MBA en Queensland University of Technology

Estas son las experiencias de un estudiante de MBA en Brisbane, pero si quieres que sean las tuyas… ¡Llámanos al 911 73 38 73! Te atenderemos encantados y ¡sin ningún compromiso!

Si estás pensando en ser estudiante o trabajar en Australia ponte en contacto con A+CAPEC

Gestionamos todos los documentos que necesitas, te ayudamos con la cuenta bancaria y con la tarjeta del móvil australiano. ¡Sólo te queda disfrutar de la experiencia!