Mi experiencia en Gold Coast, por Alejo Etchart

by

¿Pensando en ir a estudiar a Gold Coast? Conoce la experiencia en Gold Coast de Alejo Etchart

¡Hola viajeros! Después de terminar el Bachiller decidí dedicar un año para mejorar mi inglés y enfocar mi futuro. Tras barajar varias opciones opté por la ayuda de A+CAPEC. En esta compañía se me ha facilitado mucho a la hora de organizar el curso y todos los tramites de visados (de los cuales se ocuparon ellos).

¿Por qué decidiste ir a Gold Coast a estudiar?

Estuve dudando entre Brisbane y Gold Coast y finalmente, debido a que soy surfista, me decanté por Gold Coast.

La escuela en la que estuve estudiando es Langports, una escuela de inglés con gente de todo el mundo y con muy buen ambiente. Además, los profesores hacían que las clases fueran entretenidas y habitualmente, muy divertidas.

En lo que al surf respecta, Gold Coast es uno de los mejores destinos de surf del mundo y en el primer baño que te das entiendes el por qué. En los casi 10 meses que he estado allí, he tenido muy buenas experiencias y conocido a mucha gente gracias al surf. No había dos días iguales, ¡pero las olas eran increíbles!

Mayormente, para ir a surfear hay que moverse un poco y para ello el transporte público está muy bien. En el norte de Gold Coast está el beach break que más me ha gustado de toda la zona, South Stradbroke Island (Straddie). Es tanto izquierda como derecha y se caracteriza por su forma triangular y tubular de la primera sección con rampas con las que poder jugar una vez pasada esta. El resto de los beach break son más aconsejables para personas que quieren aprender ya que la calidad de la ola no es tan buena, pero es más fácil de surfear. En cuanto a point breaks se refiere, las olas no son tan constantes como en los beach breaks pero la calidad de estas es increíble. Burleigh Heads es una ola que a partir de 2ft rompe bonita y limpia al borde de un bonito acantilado. Una opción muy buena para el surfing de antes de clase ya que no está muy lejos de Surfers Paradise, donde yo estaba ubicado.

Justo en la frontera con New South Wales está el conocido Superbank, donde se encuentran las olas de Snapper Rocks, Rainbow Bay, Greenmount y Kirra. Conectar todas las olas es una cosa más bien imposible, y al tener tanto recorrido hay diferentes zonas del lineup en las que colocarse para coger una buena sección y no tener que remar demasiado. Ten en cuenta que para volver la corriente es muy fuerte. Constantemente es necesario salir del agua para volver a entrar por las rocas de Snappers y volver cogiendo olas a la sección que más te guste. Todas ellas son muy buenas y largas, pero con la que yo me quedo entre Rainbow y Greenmount. Esta sección se convierte en un double-up muy divertido y que normalmente esta menos lleno que las secciones anteriores, aunque no te quita la opción de que la gente consiga conectarlas. En NSW, justo al otro lado de Snappers, se encuentra Duranbah (D-Bah) una de las olas más constantes de toda la zona y de buena calidad que sirve para todo tipo de niveles.

Es muy fácil encontrar tablas nuevas y de segunda mano ya que el negocio del surf tiene mucho peso en toda la zona y hay muchas opciones de tiendas y tipo de tablas.

¿Por qué elegirías Gold Coast como destino?

Si estás pensando en irte por un tiempo a Australia y te gusta el surf, Gold Coast debería de ser tu destino ya que hay buen ambiente, buen tiempo y, sobre todo, ¡buenas olas!

Alejo Etchart

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*