Descubre la experiencia de 2 estudiantes de inglés en Melbourne

por

La experiencia de 2 estudiantes de inglés en Melbourne

Después de un año de preparativos y de imaginarse cómo será la vida, a quién conoceré, dónde viviré, de qué trabajaré e infinitas más preguntas, ya estamos aquí resolviendo cada una de ellas.Aitor y Natalia, dos estudiantes de inglés en Melbourne, cumplieron su sueño hace bien poco. Te lo cuentan en detalle a continuación:

¿Cómo fue la experiencia de estudiar inglés en Melbourne?

Vivimos en el centro compartiendo piso con otra pareja japonesa. Nunca habíamos compartido piso y era uno de los temas que nos preocupaba un poco, pero hemos tenido mucha suerte con los compañeros. Y si venís a estudiar inglés mejor, ¡no paras de hablar inglés! La experiencia buscando piso fue buena, ya que tuvimos la suerte de encontrar el piso muy rápido. Nosotros utilizamos flatmates. Si pagas una pequeña cuota (creo que son entre 12 y 20 dólares) puedes acceder a los números de teléfono de los propietarios y así la búsqueda es mucho más rápida. ¡Los whatsapps los contestan al momento!

Una vez instalados, nos dedicamos a recorrer la ciudad y a conocerla antes de empezar el curso. Melbourne es una ciudad multicultural y muy cosmopolita. A mí en particular ¡me recuerda tanto a Barcelona! Es una ciudad muy, pero que muy frenética, pero te acoge y te adaptas a la perfección y en cuestión de semanas. Siempre tienes mil cosas que hacer para divertirte, ya sean festivales, mercados, conciertos o la otra cara de la ciudad: los mil y un parques donde estirarte y relajarte.

Pensábamos que los australianos eran muy conservadores, pero todo lo contrario, por lo menos aquí en Melbourne. Es imposible ser conservador en una ciudad en la que se hablan más de 200 idiomas.

Pasaron las semanas y empezamos el curso en la escuela Lyceum English Language Australia. Nosotros personalmente estamos muy contentos ya que tiene una gran variedad de estudiantes.  Puedes ir subiendo de nivel a medida que vas aprendiendo inglés y dependiendo de tu progreso, hacen mil actividades que te permiten conocer gente. A todo esto hay que sumarle que los profesores son autóctonos (es importante, ya que el acento es una de las cosas mas complicadas).

Ahora estamos en pleno proceso de búsqueda de trabajo. El trabajo varía en función del nivel de idioma que tengas, cuanto mejor sea tu nivel de inglés, mejor trabajo encontrarás. En nuestro caso hemos vivido las dos experiencias recomendadas. A mí me llamaron por la página de seek, es un infojobs australiano, y a mi pareja la han llamado entregando el currículum en mano. De lo que nos hemos dado cuenta es que aquí te llaman de hoy para mañana y si no estás disponible, no hay problema, hay mil personas esperando para entrar en tu puesto. Supongo que por la cantidad de personas que vienen a estudiar y trabajar, es como un círculo que está en constante movimiento.

De momento ésta es nuestra historia y nuestra experiencia, aunque nos queda un año por delante de 1000 aventuras que contar.

Aitor y Natalia
Barcelona

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*