A+CAPEC

BLOG

Estudiar inglés en Sydney: Un salto hacia la felicidad

Sandra Langports student Sydney

Estudiar inglés en Sydney: Un salto hacia la felicidad

Sandra, una estudiante de inglés en Sydney,  Langports English Language College, nos cuenta cómo fue su experiencia de estudiar inglés en Sydney:

Al acabar la universidad, sentí que necesitaba irme de Barcelona para empezar a volar y salir de la zona de confort. Al haberme graduado en Publicidad y Relaciones Públicas pensé que lo que de verdad necesitaba era mejorar mi nivel de inglés. Finalmente, las ganas de volar me llevaron a estudiar inglés en Sydney.

El venir a Australia para mí ha significado un gran salto a lo desconocido, a un lugar nuevo con personas distintas y de diferente cultura. Mi prima me había hablado maravillas sobre la ciudad por lo que antes de llegar, tenía muchas expectativas y debo decir que todas se han cumplido.

El primer día en Langports English Language College me sentí como en casa. Tengo la oportunidad de conocer cada día a muchísimas personas de diferentes culturas y puedo aprender cosas interesantes de cada una de ellas. La manera en la que nos relacionamos en Australia es genial, puedes tener conversaciones muy interesantes con cualquier persona porque todos son cálidos y amables y siempre van a estar dispuestos a ayudarte en lo que puedan.

 

Respecto al sistema de aprendizaje de Langports English Language College , considero que es muy completo: practicamos listening, speaking, reading, gramática.. por lo que considero que cada día aprendo un poco más y realmente, me siento contenta y orgullosa de mí misma. Cuando llegué no sabía cómo expresarme y ahora, puedo mantener una conversación en inglés durante horas. No solo he aprendido más inglés, sino que estoy aprendiendo sobre las personas, la cultura australiana y sobre todo, estoy aprendiendo sobre mí misma. Al estar fuera de casa te das cuenta de que tienes la oportunidad de observar, explorar, crecer y sobre todo, de madurar y cambiar para mejor.

He decidido trabajar de Demi-AuPair cuidando a niños por las tardes y considero que es un buen trabajo para combinar con los estudios. Solamente has de trabajar tres horas al día y aparte, dispones de un horario muy flexible. Es una buena opción teniendo en cuenta que ahorras muchísimo dinero y tienes más tiempo libre para conocer nuevos rincones.

Es verdad eso que dicen que Australia tiene una luz especial. Soy consciente de que es un lugar diferente y que aquí cada día es fantástico. Uno de los sitios más bonitos que he visitado ha sido Palm Beach, una playa  cuyo paisaje te deja sin palabras. Hay otras playas acogedoras como Manly Beach o Tamarama Beach donde el color del agua es precioso. También me gustó mucho visitar Blue Mountains: al sumergirme en la naturaleza, caminar, ver esas cascadas y esas montañas azules me sentí feliz.

Hay tantos lugares por descubrir y recorrer, como por ejemplo los parques verdes y enormes en los que te quedarías horas charlando.

La combinación de naturaleza, mar, edificios y gente amable y respetuosa hace de Sydney una ciudad única.

Sandra_Sydney_Langports 2

En un principio me iba a quedar en Langports Language College hasta marzo pero finalmente, he decidido extender mi curso. Me quiero quedar aquí, porque me siento plena: en Australia es imposible no ser feliz. Al terminar mi curso en Langports voy a ir a Brisbane para realizar mis prácticas de comunicación en la escuela y creo que ese será mi pequeño y segundo gran viaje. Sin duda alguna, recomiendo esta escuela y sobre todo, la gran experiencia que estoy viviendo.

A veces, hay que saltar para encontrar la felicidad.