A+CAPEC

BLOG

Experiencias de María como estudiante de un Master en UNSW Sydney

María, estudiante de un Master en UNSW Sydney, nos cuenta su experiencia

Hace aproximadamente un año comenzó mi aventura en Australia. Como muchos extranjeros decidí venir a estudiar un master a UNSW en Sydney, la universidad más internacional de Australia. Y razón no les falta, he conocido a gente de Japón, Indonesia, China, Corea, Colombia, México, Argentina, India, Mongolia, Mozambique, Chile, Arabia Saudí… y podría seguir nombrando muchos más.

Todo empezó 2 años antes de irme, cuando me di cuenta de que al acabar la carrera necesitaba un master para dedicarme a lo que quería, y también porque era una buena excusa para tener otro “Erasmus”. Quería ir a un país de habla inglesa y con buen tiempo y Australia fue la opción ganadora!

Estudiar en UNSW Sydnay, una de las universidades más prestigiosas de Australia se nota desde el primer momento. El campus de la universidad es increíble, tiene unas instalaciones muy buenas y nuevas, y la enseñanza en mi máster está más orientada a los trabajos y cosas prácticas, lo que significa librarse de hacer exámenes jaja.

No todo es estudiar, cada semana hay muchas actividades para los estudiantes y millones de asociaciones, desde barbacoas gratis (o barbies como les dicen aquí) a fiestas en barco por la bahía o bubblesoccer!

¿Cómo es la vida en Australia?

La vida en Australia es muy relajada. La ventaja de vivir cerca de la playa es que en cualquier momento puedes ir a hacer surf o darte un baño en una de sus piscinas naturales. Una de las cosas que más me gusta de Sydney es que no tienes esa sensación de ciudad ajetreada, enseguida te encuentras unos rincones salidos de Jurasic Park en medio de la ciudad, y por supuesto las barbacoas gratuitas que hay por los parques y playas!

¿Cómo son los australianos?

Los australianos son gente muy relajada y muy simpáticos, eso si prepárate para su “slang”.. G’day Mate! (para saludar), no worries (sin problemas), arvo (tarde), cuppa (taza de café o té) ¡serán palabras que te sorprenderás usando tú también!

Durante mi tiempo aquí he tenido la fortuna de viajar un poco por Australia ¡y a Fiji! A donde fui gracias a mi universidad para participar en una conferencia y de paso aproveché para ser un turista más. Si te animas a venir a las antípodas prepárate para conocer a personas y culturas increíbles. Disfrutar del buen tiempo en invierno, ver muchos animales pero ninguno (o casi ninguno) mortífero. 

¿Qué es lo que mas has echado viviendo en Australia?

He echado de menos España y una cerveza y una tapa de vez en cuando jaja. Desde luego es una experiencia que te cambia y te hace aprender mucho de ti mismo.

María Verde Pujol
Master of Sustainable Built Environment
University of New South Wales