¿Eres aventurero? Noosa es tu sitio ideal

por

Noosa: Un lugar para la aventura

Mi nombre es Leire, tengo 25 años y me siento una joven muy afortunada puesto que tuve la gran suerte de estar viviendo casi 2 años en Noosa, uno de los destinos turísticos más populares de Australia. Noosa es tu sitio ideal si buscas aventura. Está a unos 130km al norte de Brisbane, en la región de Sunshine Coast del sureste de Queensland.

Si eres aventurero y quieres hacer diferentes actividades todos los días, Noosa es tu sitio ideal. Al estar rodeado de impresionantes playas, lagos, parques nacionales y el impresionante interior del “Noosa National Park”, el parque más popular del país por el que querrás perderte todos los días debido a sus preciosos rincones con pequeñas playas donde podrás nadar, o estar relajadamente escuchando el mar, tienes la opción de hacer escalada en roca, pesca, surf, kayak y buceo entre otras actividades en el parque.

Encontrarás muchos animales nativos, tales como koalas, que viven en el parque, y podrás  ver las tortugas de mar y los delfines que nadan a lo largo de la línea de la costa.

Haga bueno o malo, es siempre una de las mejores opciones para pasar un bonito día.

estudiantes de Lexis English, playa Noosa, Sunshine Coast Australia

Si estás pensando en ir a Noosa a trabajar y estudiar, te recomiendo que lo hagas en temporada alta, es decir, en verano.

Al no ser un pueblo muy grande, tendrás más oportunidad de trabajo cuantos más turistas haya por la zona. Este es un pueblo muy llamativo donde la gente va de vacaciones, y es en ese momento donde los bares, restaurantes, tiendas… necesitan más ayuda y personal.

También es cierto que el boca a boca hace muchísimo en pueblos así, por lo que nunca esta demás que preguntes a todo el que puedas. Yo tuve la suerte de encontrar así  mi trabajo de niñera, y es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido, pudiendo así conocer desde más cerca a gente australiana.

Pero no te preocupes, porque la gente suele ser  bastante amable y todos tratan de ayudarte en todo momento para que no tengas ningún problema.

Si tu preocupación es el idioma, tu nivel de inglés, relax! Yo misma llegué con un nivel de inglés bastante bajo, ¡y es una pasada como puedes llegar a mejorar al poco tiempo de un par de semanas! En mi caso, estuve estudiando en la escuela de “Lexis Englis Noosa, donde aprendí muchísimo con los diferentes profesores que forman parte de la escuela y obtuve varios certificados.

Allí mismo conocí a muchísima gente de diferentes partes del mundo, donde te das cuenta de la gran oportunidad que tienes de conocer diferentes culturas de todo el mundo y de hacer grandes amigos de lugares donde nunca podías imaginar; Japón, Brasil, Suiza…

Pero también harás relación con gente de aquí, de España, y lo que se harán de ti una gran familia con la que podrás contar en todo momento, ya que estando tan lejos de los nuestros, nunca está demás tener gente de nuestro país alrededor. Sin ir más lejos, allí mismo conocí a mi actual pareja, ir a la otra punta del mundo y enamorarme del chico que vive en España a hora y media de mi casa!

Como dice el dicho… “el mundo es un pañuelo”.

Una de las cosas que no puedo ni quiero borrar de mi mente, son los amaneceres y atardeceres de NoosaSon una auténtica pasada, y nunca pensé que madrugar tanto me gustaría pero la ocasión lo merece ¡y muchísimo!

En Noosa es muy muy fácil poder vivir a pie de playa, ya que todo lo que le rodea es mar, y yo al vivir cerquita de “Sunrise Beach”, no dudé ni un minuto en madrugar muchísimo varios días para poder ver los preciosos amaneceres. Para los atardeceres, en cambio, uno de los sitios más conocidos de Noosa, es “Laguna Look Out”.

Es un sitio mágico donde es muy común juntarse allí con amigos, algo para comer y beber, algo de música… y ver como el día va terminando poco a poco.

Hoy en día, sigo manteniendo contacto con  la gente de allí; amigos, profesores… y estoy 100% segura,  de que en el momento que pueda ¡volveré allí a visitarlos! Sin descartar la idea de volver a vivir allí, siendo un lugar con una calidad de vida muy alta y una mezcla de culturas enorme, y eso a mí me encanta!

Leire Fernández Urrutia
Lexis English
Noosa, Sunshine Coast

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*