A+CAPEC

BLOG

Elegí Auckland como inicio de la aventura y fue increíble

estudiantes de inglés University of Auckland ELA nueva zelanda

Auckland como incio de la aventura: mi experiencia

Tomar Auckland como inicio de la aventura era todo un reto. Claro que al principio tenía dudas de viajar a la otra parte del mundo, ya que no es fácil salir de la zona de confort, dejando el trabajo, donde llevaba unos cuatro años. Además del trabajo, también tenía que abandonar la isla donde vivía desde hacía más de seis, amigos y familia (aunque estos últimos siempre están cuando vuelves), pero una vez lo haces, seguro que no te arrepientes. Al menos, es la mejor decisión que yo he tomado en mucho tiempo.

En mi caso elegí Auckland como inicio y fue increíble: me encanta la naturaleza y en Nueva Zelanda encontré unos paisajes espectaculares. Vi por primera vez focas y pingüinos viviendo en plena libertad y pude conocer un poco acerca de la cultura maorí, la cual me parece exótica y muy interesante.

Siempre intento aprender aunque sea unas cuantas palabras de las lenguas habladas en los países donde viajo ya que creo que te abre un poco más a relacionarte con la gente nativa. Y aunque antes de llegar pensaba que iba a escuchar el maorí por todos los sitios, luego lo oí sólo en ambientes más cerrados. “Kia ora” es el saludo más corriente, y lo vas a escuchar mucho. Aunque son lenguas cooficiales, predomina el inglés en la mayoría de ámbitos, algo muy bueno si la única intención es aprenderlo o perfeccionarlo.

La gente suele ser amable, en general, y el costo de vida es un poco elevado. Lo mejor de todo es que no resulta nada complicado encontrar algún que otro trabajo que pueda hacer más fácil la estancia, y lo puedes compaginar sin problema con tu curso de inglés.

Desde el momento que llegué, me sentí como en casa, estuve un mes en “homestay” y fue el mejor comienzo, me acogieron como una más de la familia, ayudándome a integrarme desde el primer día. El centro de estudio, University of Auckland – English Language Academy, muy competente. Los profesores están muy bien formados y las clases son muy dinámicas y entretenidas. Además, ofrece gran variedad de actividades extraescolares (excursiones de varios días a sitios en plena naturaleza, actividades deportivas, descuento en cines y teatros…). Sin dejar de lado que es un centro multicultural, donde hay sobre todo muchos estudiantes asiáticos, lo cual te va a permitir conocer otras costumbres y formas de vida.

Sin duda, es una muy buena experiencia, que recomendaría a todo aquel que esté abierto a divertirse y aprender.

Sonia
Menorca
University of Auckland  – English Language Academy (ELA)