A+CAPEC

BLOG

Consejos para aprender inglés

Estudiantes de inglés en clase

¿Cuáles son los mejores consejos para aprender inglés?

Aprender un idioma requiere paciencia,  tiempo y práctica cada día.  Hay personas que llevan años estudiando inglés pero no consiguen tener fluidez en el idioma, soltarse y perder la vergüenza a la hora de hablar. En Studycapec te damos los mejores consejos para aprender inglés.

Estudiar inglés en una escuela australiana puede ser un buen comienzo para dominar el idioma. Así que si eres de los que has dicho: “¡Sí, esta vez voy a aprender inglés!”, presta mucha atención a los siguientes consejos:

  1. Evita la tentación de juntarte con españoles:

    Sabemos que no es fácil, pero has viajado hasta las Antípodas para aprender inglés, por lo que lo más aconsejable es evitar relacionarse con españoles. Como alternativa siempre puedes realizar intercambios de idiomas enseñando tu lengua materna y practicando inglés con nativos. Recuerda que si estás rodeado de españoles… acabarás hablando en español (y para eso no merece la pena irse a Australia ni a Nueva Zelanda)

  2. Lee a diario en inglés:

    Cualquier texto te ayudará a mejorar tu comprensión lectora, desde un periódico, revistas, algún libro o incluso cuentos infantiles, más sencillos de comprender, sobre todo al comienzo para empezar a adquirir el hábito de leer.

  3. No traduzcas literalmente:

    Tendemos a traducir siempre palabra por palabra, pero eso resta naturalidad al lenguaje. Muchas veces hay que tener en cuenta no sólo el contexto sino también las expresiones propias del inglés, en algunos casos son muy distintas de las nuestras.

  4. Es lógico que cometas errores:

    Pierde la vergüenza al hablar y cometer errores. No todos hemos nacido aprendidos y todos los procesos de aprendizaje cuestan mucho al principio. Ten en cuenta que estás aprendiendo y lo raro sería que no los cometieras. El que se esfuerza al final recoge su recompensa. Sólo con trabajo y cometiendo errores aprenderás a corregirlos y a no volver a repetirlos la próxima vez.

  5. Utiliza la tecnología:

    Ver la televisión, ir al cine o conseguir algunos DVDs en inglés te ayudarán a “acostumbrar el oído”. La BBC emite programas de radio muy educativos para estudiantes. También puedes acceder a páginas web en las que ofrecen ejercicios, artículos, etc…

  6. Repite las frases en voz alta:

    Escucha audios en inglés e intenta repetir las frases o expresiones. De esta manera lograrás que tu pronunciación mejore día a día.

  7. Apunta las palabras nuevas:

    Es probable que a lo largo del día escuches o leas palabras totalmente desconocidas para ti. En la carta de un restaurante, en un cartel, durante una conversación… Apúntalas en un papel, busca su significado e incorpóralas a tu nuevo vocabulario. Sólo si prestas atención a las nuevas palabras que has descubierto lograrás incorporarlas a tu vocabulario.

  8. Escucha canciones en inglés:

    Elige tus canciones favoritas y busca la letra en Internet. Apréndetela de memoria y cántala de vez en cuando. Es una forma divertida y al mismo tiempo instructiva de aprender inglés. Puedes empezar con ritmos más lentos y sencillos como pueden ser los Beatles o Michael Bublé.

Aplica estos consejos para aprender inglés, añádeles una dosis de esfuerzo y entusiasmo, ¡y estarás hablando inglés mucho antes de lo que te imaginas!