A+CAPEC

BLOG

Consigue un sponsorship haciendo prácticas remuneradas en Australia

sponsorship haciendo prácticas

Conseguir un sponsorship haciendo prácticas remuneradas es el sueño australiano

No es por empezar con un tópico pero es verdad que la actual situación laboral en España no es muy buena. Incluso si eres joven y acabas de terminar la carrera o el máster resulta bastante complicado. Eso mezclado con muchas ganas de viajar hasta un lugar al que nunca había llegado es lo que me trajo hasta aquí. Esta razón es la que me motivó a cursar el sponsorship haciendo prácticas.

Estoy viviendo en Lane Cove, un buen barrio al Norte de Sydney en casa de una familia a la que después de cuatro meses quiero casi tanto como a la mía propia. En llegar al centro puedo tardar de 10 a 25 minutos, dependiendo del tráfico que a veces es una auténtica locura.

Allí trabajo en Pyrmont, el barrio en el que está la oficina de Kerwin Rae en la que trabajo como Asistente de Eventos. Son prácticas remuneradas de seis meses que conseguí gracias al programa Stipend que ofrece A+CAPEC.

Leyre practicas remuneradas Sydney AustraliaEl horario es de 8:30 a 17:30 con una hora para comer, aunque la verdad es que me dejan manejar mi tiempo libremente siempre y cuando tenga mis tareas hechas al final del día. Cuando recuerdo el primer día aún me parece increíble, nunca he visto un sitio en el que te reciban mejor y todo el mundo se lleve tan bien y se respete tanto a pesar de ser muy diferentes unos de otros.

Mi mentora dentro de la empresa es la manager del departamento de eventos por lo que trabajamos juntas además de haber congeniado como amigas. Con mi jefe también me llevo muy bien y de hecho es él el que está haciendo de esto una gran oportunidad. Me ofreció el sponsorship haciendo prácticas con el que me puedo quedar a trabajar en la empresa un largo tiempo y con muy buenas condiciones.

La primera expresión que vas a escuchar al llegar aquí es ‘no worries’, lo que refleja muy bien la forma de ser de los australianos, el ambiente general es relajado, amable y de felicidad. La costumbre que más me ha gustado de momento es la celebración del año nuevo con unos increíbles fuegos artificiales que iluminan el puente de la bahía y la icónica Opera House la última noche del año. Un viaje de increíble naturaleza fue en busca de las famosas Figure 8 Pools, en el Royal National Park.

Figure 8 Pools Sydney Coast Walks(Foto: Sydney Coast Walks)
Esta experiencia me está permitiendo aprender y disfrutar a la vez y más que nunca. No sé cuánto durará pero seguro que lo recordaré con una gran sonrisa.

Leyre Santonja, Sydney