Gente, cultura y estilo de vida en Australia

by

¿Como es la gente en Australia?

Tanto si estás pensando en estudiar o trabajar,  te interesa leer este post para conocer cómo es el estilo de vida en Australia y cómo es su gente.

Algo que sin duda define el estilo de vida australiano es su multiculturalidad. Además del famoso espíritu “A fair go”: Traducido como el trato justo o la oportunidad equitativa que los australianos dan a la igualdad de oportunidades. Aprecian el esfuerzo del trabajo y el talento para lograr metas en la vida y no tanto la suerte o la herencia.

El amor por los deportes es una de las características más destacables entre los australianos:

  • Surf
  • Rugby
  • o el Cricket forman parte su vida ya que la gente australiana adora las actividades al aire libre.
  • El que más espectadores atrae es el Rugby League, una variante del rugby tradicional con algunos cambios en las reglas para hacerlo más espectacular. Los partidos son seguidos por miles de aficionados cada semana.

¿Dónde viven los australianos y cómo es su carácter?

La mayoría de los australianos vive en ciudades cosmopolitas que se extienden a lo largo de la costa.

Su carácter es amigable y alegre ya que poseen un férreo concepto de la igualdad y la amistad en la que sin duda queda reflejada en el amplio número de inmigrantes (25% de la población) llegados a lo largo de los años.

En ocasiones el uso de palabras coloquiales, con un cierto toque de humor e ironía australianos puede “descolocar” un poco al que llega de fuera.

El estilo de vida en Australia consiste estar relajado y sin preocupaciones “no worries”. Esta actitud es generalmente conocida como “laid-back attitude”. Pero no creáis que esto tiene algo que ver con la poca motivación. Nada más lejos de la realidad. Los australianos llegan a trabajar entre 40 y 44 horas semanales a pesar de que su jornada laboral a tiempo completo es de 38 horas.

Cómo visten los australianos

No existe un tipo determinado de moda australiana pero vivir cerca del mar siempre influye a la hora de vestir con ropa cómoda y casual.

La forma de vestir está muy ligada al clima, el estilo de vida y las actividades que realizan, la mayoría de ellas al aire libre. En general, les gusta disfrutar de un estilo relajado e informal acorde con el entorno.

Cuidado del medio ambiente

Si hay algo que define a Australia es la belleza de sus playas, bosques, ríos y fauna. El respeto y cuidado de los australianos por su tierra es algo que no deja indiferente a nadie.

Preservar el medio ambiente y mantenerlo cuidado y limpio es un tarea que se toman muy en serio. Tanto que las agresiones al medio ambiente pueden llegar a ser sancionadas con multas de miles de dólares.

¿Horarios de Comida y platos típicos?

El estilo de vida en Australia en cuanto a comida empieza con un desayuno fuerte (bacon,  huevos, champiñones…).

A las 12.30 llega la hora del lunch, una comida ligera y generalmente rápida.

Y por último, la hora de la cena, que se parece mucho a la europea (suelen cenar sobre las 19:00…)

Entre los platos más aussies se encuentran:

  • Carne de canguro
  • El búfalo
  • El cocodrilo
  • La hamburguesa de remolacha.
  • No nos podemos olvidar de que la comida australiana tiene influencias de la comida asiática y europea. Esto permite a los australianos disfrutar de una gran variedad gastronómica.
  • Si hay algo que no falta en ningún hogar aussie es una barbacoa
  • Y por supuesto, a la hora de la bebida, Australia posee viñas con excelentes vinos. No nos podemos olvidar de que Australia es uno de los principales exportadores de vinos del mundo. Muchos restaurantes australianos son BYO (bring your own). Podrás llevar tu propia botella de vino al restaurante y sólo te cobrarán por el corkage (descorchado) y unos pocos dólares según el número de vasos.

¿Es difícil el acento australiano?

Además del acento propio del inglés australiano, existen expresiones y palabras aussies muy características.

Los australianos suelen acortar algunas palabras. Por ejemplo, “football” se convierte en “footy”, televisión en “telly”, afternoon en “arvo” y “barbeche” en “barbie”

“G-day” quiere decir “hola, ¿qué tal?. Un canguro es un “roo” diminutivo de “kangaroo”, incluso utilizan diminutivos para referirse a la geografía australiana: “Aussie” es Australia o un australiano, “Goldie” es “Gold Coast” y “Brissi” es Brisbane.

“Bring a plate” se emplea en invitaciones informales en las que el invitado debe llevar un plato para compartir.

No desesperes… Aprenderás inglés en pocos meses ¡son muy sociables y te ayudarán en todo lo que puedan!

24 Comentarios

  1. Anny Amaya

    Me interesa cuáles son los pasos a seguir

    • Sally

      Hola Anny, Encantados de informarte de los pasos a seguir para estudiar en Australia. Te enviaremos un email. Un saludo A+CAPEC

  2. Miller

    Buenos días qué bueno se ve me interesaría un trabajo en aviación cuento con mucha experiencias en el tema.

    • Sally

      Buenos días Miller. Somos una agencia especializada en los estudios y practicas en Australia y Nueva Zelanda y por lo tanto nuestro ámbito es el de la organización de los cursos y practicas profesionales no la búsqueda de trabajos en aviación. ¿te interesaría ver las opciones de estudios? Te hemos enviado un email al respecto. Un saludo A+CAPEC

  3. Marco Reyes

    Hola Sally
    espero te encuentres bien me puedes ayudar o orientar estoy buscando como irme a realizar una vida ya sea en Australia o Nueva Zelanda estoy preparado con estudios y experiencia en mi ramo

    • Sally

      Buenos días Marco,
      Encantados de conocerte y orientarte sobre tus planes de estudiar y trabajar en las Antípodas. Te enviaremos un email. Un saludo A+CAPEC

  4. Evelyn

    Buenas tardes, somos una familia de 4 integrantes y jubilaremos en un par de años, y nos gustaria vivir unos 5 años en australia, mas que nada para q nuestros hijos aprendan el idioma y se impregnen de otra cultura, para ese entonces tendran 15 y 10 años. Y los dos seremos jubilados de las fuerzas armadas por ende, no se en que podriamos trabajar para aumentar un pico nuestros ingresos.
    La idea es partir en unos 8 años.

    • A+CAPEC Spain

      Buenas tardes Evelyn,
      Será un placer orientarles sobre las opciones de estudios y visados para que toda la familia pueda estar en Australia. Te mandaremos un email con más información
      Un saludo,
      A+CAPEC

  5. Carolina

    Hola , me interesa cuáles son los pasos a seguir ?

    • A+CAPEC Spain

      Hola Carolina,
      Será un placer orientarte sobre los cursos y pasos a seguir para estudiar en Australia. Te mandaremos un email con la información
      Un saludo,
      A+CAPEC

  6. Natalia Mc

    Hola, me interesa bastante realizar estudios en Australia. ¿Podrían informarme un poco más, por favor?

    • A+CAPEC Spain

      Buenos días Natalia,
      Será un placer orientarte sobre los estudios en Australia. Te mandaremos un email con la información
      Un saludo,
      A+CAPEC

  7. Cesar Guzman

    Hola estoy interesado quisiera trabajar soy ingeniero civil

  8. Francisco Javier

    Hola buenas noches!
    Soy Francisco de Colombia y me gustaría que me orientarán en cuestión educativa y laboral ya que me interesa Australia o Nueva Zelanda para ir en búsqueda de un mejor futuro para mi! Muchas gracias!

    • A+CAPEC Spain

      Buenos días Francisco Javier,
      Somos una agencia especializada en los estudios y prácticas en Australia y Nueva Zelanda por lo tanto nuestro ámbito es solo el de la organización de los cursos y practicas profesionales. Te enviaremos un email con información más detallada para orientarte por email
      Un saludo,
      A+CAPEC

  9. Wilmar Felipe. Nestarez Cabrera

    Me gustaría poder trabajar y vivir de por vida en Australia. , Soy operador de maquinaria pesada. Le rogaría poder ayudarme así brindarle un mejor futuro a mis hijos. Muchas gracias.

    • A+CAPEC Spain

      Buenos días Wilmar Felipe,
      Somos una agencia especializada en los estudios y prácticas en Australia y Nueva Zelanda por lo tanto nuestro ámbito es solo el de la organización de los cursos y practicas profesionales. Te enviaremos un email con información más detallada para orientarte por email
      Un saludo,
      A+CAPEC

  10. Diego

    Hola! Me interesaria recopilar mas informacion acerca de los cursos y programas de estudios en Australia. Gracias de antemano!

    • A+CAPEC Spain

      Buenos días Diego,
      Será un placer orientarte sobre los progamas de estudios en Australia. Te mandaremos un email con la info
      Un saludo,
      A+CAPEC

  11. Andrea

    Hola soy andrea, me gustaria saber cual es el costo de los cursos de ingles en australia, porque estoy interesada en irme a estudiar a ese pais y tambien saber todo lo relacionado con los tramites de la visa. Muchas gracias, desde Colombia

    • A+CAPEC Spain

      Buenos días Andrea,
      Será un placer orientarte sobre los estudios de inglés en Australia y los tramites del visado. Te mandaremos un email con la información
      Un saludo,
      A+CAPEC

  12. Noelia Calonico

    Hola buenos dias, estoy interesada en obtener informacion para ir a estudiar a Australia es mi sueño !

  13. Andres Cruz

    Hola, estoy interesado, me brindarían información, muchas gracias

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*