A+CAPEC

BLOG

¿Cómo conseguir el visado de pareja en Australia?

Visado de pareja Australia

¿Necesitas conseguir el visado de pareja para Australia?

¿Te gustaría vivir durante un tiempo en Australia? ¿Tu pareja te acompañaría al fin del mundo si fuera necesario? Pues no estáis locos, ¡en pareja la vida en Australia será mucho más fácil!

¿Cuáles son las ventajas de irte a Australia con tu pareja?:

  • Posibilidad de solicitar el visado de pareja. El gobierno australiano permite que la pareja de un estudiante pueda acompañarle sin necesidad de estudiar. Esto, de entrada, supone un importante ahorro, ya que no estará obligado/a a contratar un curso durante su estancia en Australia
  • Estamos hablando de que tu pareja no está obligada a estudiar, pero si quiere hacerlo, no hay nada que se lo impida. Si considera que su nivel de inglés es demasiado bajo o simplemente quiere perfeccionarlo, puede apuntarse a un curso en Australia siempre y cuando no exceda de tres meses.
  • ¿Puede trabajar tu pareja en Australia? La respuesta es sí. Recibirá el permiso de trabajo a media jornada. Esto es una buena noticia ya que de esta manera podréis tener dos sueldos y sólo un gasto de curso. 
  • Alojamiento más barato. Como probablemente ya te han contado, el alojamiento en Australia no es precisamente económico. Pero al igual que sucede en la mayor parte del mundo, el precio de una habitación doble siempre queda muy por debajo que la suma de dos habitaciones individuales. Además, muchas parejas deciden compartir con otras parejas, con lo cual se crea un buen ambiente que también favorece la práctica del idioma.

¿Qué documentos necesito para solicitar el visado de pareja en Australia?

  • Documento notarial atestiguando que sois pareja de hecho desde hace más de un año. Este documento tiene que presentarse con una traducción oficial en inglés. También te puede servir una declaración jurada ante notario de los padres de la pareja confirmando la convivencia por un periodo superior a un año.
  • Cuenta bancaria conjunta con al menos un año de duración.
  • Recibos del alquiler de la vivienda actual.
  • Recibos de la luz y el agua
  • Fotos de viajes que hayáis hecho juntos y sellos en el pasaporte.

En el caso de que no contéis con algunos de esos recibos porque, por ejemplo, estéis compartiendo con otras personas o viviendo en casa de un familiar, no pasa nada. Sin embargo, el documento de cuenta bancaria conjunta o el documento notarial sí que son muy importantes como testimonio de convivencia.

En este enlace encontrarás  información más detallada del departamento de Inmigración australiano sobre el visado de pareja.

Si necesitas más información, en A+CAPEC  somos expertos en organizar cursos con visado de pareja en Australia.