A+CAPEC

BLOG

Cómo conseguir el visado de estudiante para Nueva Zelanda

¿Sabes qué se necesita para conseguir el visado de estudiante para Nueva Zelanda?

Vivir en Nueva Zelanda ha pasado de ser un sueño a convertirse en realidad para muchos jóvenes españoles. ¿Por qué? Pues porque es mucho más sencillo de lo que la mayoría cree.

Para empezar, es un país en el que se encuentra trabajo fácilmente, por lo que es posible mantenerse con lo que se gana trabajando media jornada (20 horas/semana).   Al principio, se trata de trabajos menos cualificados, muchos en el sector servicios (hoteles, bares, restaurantes…), pero con el tiempo, cuando ya has alcanzado a un buen nivel de inglés, es posible empezar a buscar trabajo en tu área profesional.

La forma más fácil de entrar en Nueva Zelanda es con el visado de estudiante y, para obtenerlo, el primer paso es matricularse en un curso a tiempo completo, homologado por el gobierno.

Si tu nivel de inglés no es muy alto, es recomendable que empieces por un curso de inglés. Ahora bien, si tienes un nivel Advanced, entonces puedes estudiar un curso profesional o universitario.

Estos son los documentos que necesitarás para tramitar tu visado de estudiante:

  • Pasaporte con vigencia superior a 6 meses.
  • DNI
  • Confirmación de matrícula
  • Demostración de fondos para mantenerte en Nueva Zelanda (NZ$1.250 aproximadamente por mes) mediante un extracto bancario.  En el caso de que el extracto bancario se presentase de un familiar, será necesario cumplimentar también el formulario Financial Undertaking for a Student
  • Confirmación de que tienes un seguro médico para estudiantes internacionales contratado para toda la estancia
  • Pago de $NZ270 (170€ aprox) al departamento de Inmigración neozelandes vía tarjeta de crédito o débito por la tasa del visado.

El formulario es el NZ1012, pero como tu representante, hacemos la solicitud online a través de nuestra cuenta de Immigration New Zealand.

¿Necesitas pasar un reconocimiento médico?

Si tu estancia en Nueva Zelanda es inferior a 6 meses, no tienes que realizar los reconocimientos. Para estancias superiores a 6 meses e inferiores a 12, solo hace falta hacer una placa del tórax. Ésta se realiza en una de las clínicas concertadas por el departamento de Inmigración de Nueva Zelanda.

¿Será necesario presentar un certificado de penales?

El certificado de penales solo es necesario si la estancia en Nueva Zelanda es superior a 24 meses.

Pincha aquí si necesitas ayuda con tu visado de estudiante para Nueva Zelanda