Cambios en la Work and Holiday visa Australia

by

¿Cambios en la Work and Holiday visa Australia?

Los cambios anunciados por el gobierno de Australia sobre  el “impuesto de mochileros” (Work and Holiday visa 417 & 462),  entraron en vigor el 1 de enero 2017.

Os detallamos los cambios en la Work and Holiday visa Australia más importantes:

  • La tasa de impuestos para los Work and Holiday Visa (417 & 462) será del 15% sobre los ingresos hasta AUD$ 37.000. Esto se ha reducido del 32,5% propuesto.
  • Por encima de AUD$ 37,000 se aplicarán las tasas marginales ordinarias, lo que significa que todas las ganancias de AUD$ 37,001- $ 80,000 serán gravadas a la tasa estándar del 32,5%.
  • Los mochileros ya no tendrán la opción de ser clasificados como residentes a efectos fiscales, no importa cuánto tiempo permanezcan. El impuesto sobre la pensión de jubilación de los trabajadores al salir de Australia también será del 65%.

El gobierno australiano también ha introducido otros cambios en el working holiday visa para que tenga una mayor accesibilidad y sea más asequible, incluyendo:

  • El límite de edad elegible se aumentará de 30 a 35 (la fecha efectiva para este cambio fue el 19/11/2016).
  • La tasa de solicitud del visado será reducido en A $ 50 (o sea $ 390).
  • Un empleador con locales en diferentes regiones puede mantener a un mochilero durante un año, siempre y cuando el segundo semestre se trabaje en un lugar diferente (actualmente, un mochilero sólo puede permanecer seis meses con el mismo empleador).
  • Introducción de Opción de segundo año de visado para los tituares del visado 462 .

Incluso con estos cambios sobre impuestos gravados a los mochileros, Australia sigue teniendo el salario mínimo más alto del mundo.

Incluso después del ajuste del nuevo impuesto. Compruébalo tu mismo (convertido a dólares australianos para ver  comparación):

  1. Australia (trabajos ocasionales) = AUD$22.13/ hora  (AUD$18.81  con el 15% impuesto de mochilero).
  2. Australia (trabajos jornada completa ) = AUD$17.70 / hora (AUD$15.05  después del 15% de impuesto).
  3. Nueva Zelanda  = $14.01/ hora
  4. Canada = $10.45/ hora
  5. USA = $9.43/hora

Gracias a la Ley de Empleo llamada Casual Loading, casi todos los trabajos que  tienen un pago mínimo de AUD$22.13 por hora o más. Esto es AUD$18.81 ¡después del impuesto de mochilero!). Equivale ¡al mayor potencial de ganancias para mochileros de cualquier “working holiday” en el mundo!. Y no te olvides de que Australia tiene  3 de las 10 ciudades más habitables del mundo.

La última legislación del gobierno ha reducido aún más la tasa de impuestos de mochileros hasta el 15%. ¡Y la tasa de impuestos de jubilación del 95% al 65%!. Creemos que esto es una noticia muy positiva ¡y pasar unas vacaciones  combinadas con trabajo en Australia siguen siendo lo más provechoso del mundo!. Mira aquí la información.

Fuente: Work and Travel Company
Foto: Fruit Picking Jobs Australia

 

 

 

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*