A+CAPEC

BLOG

Becas Endeavour: Becas para estudiar en Australia

Endeavour Scholarships & Fellowships

Hoy te explicaremos todo sobre las Becas Endeavour para estudiantes internacionales.

  • Las Becas Endeavour Scholarships & Fellowships son el programa de becas más destacado que ofrece Australia para estudiantes internacionales. 
  • Se abre en breve la convocatoria de becas y estancias de investigación más importantes del Gobierno de Australia: las Endeavour Scholarships & Fellowships 2019
  • Las becas Endeavour son para estudiantes de todo el mundo (incluyendo España) para estudiar, llevar a cabo un proyecto de investigación  y/o desarrollándose profesionalmente.
  • Se puede solicitar una beca Endeavour para un curso VET, un máster o para realizar una estancia profesional o de doctorado en Australia.

¿Cuáles con los tipos /categorías de Becas Endeavour  2018?

  • Endeavour Vocational Education and Training (VET) Scholarship/Beca para realizar un curso VET. Esta beca es para programas que tiene una duración desde un año hasta dos años y medio.
  • Endeavour Postgraduate Scholarship/Beca para máster o doctorado. Si lo que quieres hacer es un máster, la duración de la beca es de dos años; si estás pensando en un doctorado, el máximo está en cuatro.
  • Endeavour Research Fellowship/Estancias de investigación. De cuatro a seis meses. Se puede solicitar para la investigación de máster, doctorado o postdoctorado.
  • Endeavour Executive Fellowship /Estancias en empresas. Enfocadas al desarrollo profesional, tienen una duración de entre uno y cuatro meses.

¿Cómo y cuándo solicitar una beca Endeavour?

La convocatoria 2019 (para empezar los estudios en el 2019) se va a abrir en junio 2018 así que atentos a la web de Endeavour Awards FAQ

¿Qué está incluido en la becas Endeavour?

  • Seguro de salud durante toda la estancia y un seguro de viaje.
  • AUD$3.000 dólares para realizar tu viaje (AUD$4.500 en casos especiales)
  • Ayuda económica para establecerte de AUD$2.000 a v4.000 dólares
  • Una cuantía mensual de AUD$3.000 dólares
  • Y además, la matrícula en la universidad australiana que elijas (o centro homologado si es para un curso VET)

En el caso de obtener una beca Endeavour Postgraduate

  1. La ayuda de matrícula será de AUD$15.000 dólares por semestre
  2. El valor total del programa puede ser de AUD$272.500 dólares en el caso de doctorado
  3. y de AUD$140.500 para máster

En el caso de las estancias de investigación, tanto de máster como de doctorado y post doctorado, durarán entre cuatro y seis meses, y están dotados con AUD$24.500 dólares.

Los programas de Formación profesional  y prácticas consisten en estancias de uno a dos años y medio y al término se puede obtener un Diploma, un Advanced Diploma o un Associate Degree, (título de grado de dos años) . La cuantía económica en estos casos es de AUD$6.500 dólares por semestre y en total están valoradas en unos AUD$131.000 dólares australianos.

Por último, están las Executive fellowship, para realizar programas profesionales de desarrollo que pueden ser de uno a cuatro meses y están dotadas con unos AUD$18.500 dólares.

Para ir familiarizándote con los requisitos y pasos, os recomendamos que vayas leyendo la información de la convocatoria 2018

¿Cómo solicitar a una beca Endeavour?

Es necesario tener una oferta de plaza de una institución australiana para solicitar las becas Endeavour así anímate a pedir tu plaza ya.

Como representantes oficiales de las universidades y centros homologados de formación profesional en Australia (VET) de Australia, te ayudamos a:

  1. Encontrar el programa que mejor encaja con tus estudios y objetivos profesionales
  2. Te ayudmaos en los trámites de la matrícula, sin coste
  3. Preparamos la solicitud de  matricula y los trámites de la misma (incluyendo compulsar tus documentos académicos)  
  4. Actuamos como intermediarios entre tú y la institución en Australia para agilizar el proceso sin coste.

Si eres uno de los afortunados y te conceden una beca te ayudaremos con todos los trámites para que vayas lo mejor preparado posible

  • Visado de estudiante
  • Alojamiento, vuelos (desde España), seguro médico, cuenta bancaria, tarjeta SIM etc.

También recibirás los servicios de apoyo durante toda tu estancia en Australia

Desde A+CAPEC te ayudaremos a planificar tu viaje desde el principio a fin, y una vez en Australia, estaremos a tu lado durante toda tu estancia en Australia. ¡Jamás estarás solo!