A+CAPEC

BLOG

¿Australia o Nueva Zelanda? Averigua cuál es el mejor destino para estudiar y trabajar

Australia o Nueva Zelanda

Cuando los estudiantes nos preguntan qué país es mejor para estudiar y trabajar, Australia o Nueva Zelanda, siempre les damos la misma respuesta: depende de tus gustos y de cuál sea el objetivo de tu viaje. Si lo que buscas es mejorar tu inglés en un buen centro de idiomas, entonces cualquiera de las dos cumplirá tus expectativas, puesto que en ambas la enseñanza es de gran calidad. Ahora bien, cuando se trata de un curso universitario, es probable que lo encuentres con más facilidad en Australia. Es, simplemente, una cuestión de cantidad, pues la oferta de grados o masters es mucho más amplia en Australia.

Es verdad que a menudo en lo que están más interesados los estudiantes es en saber en cuál de esos dos países es más fácil encontrar trabajo y ahí Nueva Zelanda lleva ventaja. En realidad, nuestra experiencia es que la mayoría de estudiantes encuentran trabajo sin problemas tanto en uno como en otro país, normalmente en el sector servicios, pero quizás el tiempo para encontrarlo se acorta considerablemente en el caso de Nueva Zelanda. Hemos tenido casos de estudiantes que a la semana siguiente de llegar al país ya estaban trabajando. Sobre todo, ocurre cuando la fecha de llegada coincide con el inicio de la temporada alta de turismo, sea el de las vacaciones estivales, el de deporte de aventura o el de esquí. De hecho, es tan fácil que algunas escuelas ofertan un paquete que incluye curso de inglés + entrevistas de trabajo, sabiendo que en el 100% de los casos los alumnos son contratados enseguida. 

De todas formas, muchas veces nuestro consejo a los estudiantes es que piensen primero en su carácter y gustos. Por ejemplo, si eres una persona a la que le encanta la playa y surfear, quizás lo más conveniente es que vayas a Australia. Desde luego que hay playas preciosas en Nueva Zelanda, pero el clima y la temperatura del agua no invitan tanto a hacer surf o bucear o, por lo menos, no durante tantos meses como en Australia. Si pensamos en la zona de Gold Coast, por ejemplo, al ser un clima tropical, prácticamante podrás bañarte todos los días del año. En cambio, si eres de esos que se pueden tirar horas subiendo una montaña, en Nueva Zelanda te sorprenderás contemplando paisajes casi vírgenes desde las alturas y sin que te hayas encontrado una sola persona en la subida.

Como primer paso, quizás lo mejor es que eches un vistazo a las páginas oficiales de turismo de Australia  y turismo de Nueva Zelanda  para hacerte una idea de lo que ambos países pueden ofrecerte. Después, se trata de poner en una balanza lo que prima más en tu caso y a partir de ahí, tomar una decisión.