10 COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE IR A ESTUDIAR A AUSTRALIA

by

Listado de cosas que tienes que hacer antes de ir a Estudiar a Australia

Lo primero, cómo no, es informarte bien sobre lo que tienes que hacer antes de ir a estudiar a Australia.

Ahora que ya tienes claro que quieres estudiar en Australia seguro que tienes claro que hay diferentes cursos que seguro que te podrán ir bien. Tanto si estás pensando en hacer un curso de inglés como un curso profesional o universitario, en studycapec.com  te daremos toda la información que necesitas para que nunca tengas que preocuparte por nada. También te podemos orientar sobre prácticas profesionales en empresas australianas si lo que quieres es empezar a trabajar en Australia y así también mejorar tu inglés.

En el caso de que ya tengas el curso que quieres estudiar en Australia decidido, éstas son las 10 cosas que te recomendamos hacer antes de emprender tu viaje:

  • Tramita el seguro médico para toda tu estancia

Todas las personas que viajan a Australia con el visado de estudiante están obligadas a contratar un seguro médico que cubra su estancia completa.

Se trata de un seguro especial homologado por el Departamento de Inmigración australiano que sólo pueden ofrecer unas cuantas compañías australianas, por lo que aunque pertenezcas a una mutua privada, tendrás que contratarlo aparte. Diferente es el caso de aquellos que viajen a Australia con el visado de turista, que sí pueden organizarlo con su mutua o agencia de viajes.

  • Solicita el visado de estudiante australiano

Desde A+CAPEC nos podemos ocupar de todos los trámites del visado australiano. Para que te lo concedan, tienes que cumplir una serie de requisitos como:

  1. Haber contratado un curso
  2. Tener el seguro médico correspondiente
  3. Demostrar que tienes fondos económicos para mantenerte en tu estancia
  4. Tener el pasaporte en vigor durante más de 6 meses. Si tienes dudas sobre este tema, en A+CAPEC te las resolvemos.
  • Compra el billete de avión: Elige el mejor momento y hazlo con antelación

Las compañías más económicas con las que normalmente viajan los estudiantes a Australia son Emirates airlines y Qatar airways. Sin embargo, si le dedicas un poco de tiempo a la búsqueda, es posible que encuentres ofertas de otras como Singapore Airlines o Airfrance.

Es importante que tengas en cuenta el número de escalas y las horas de vuelo, ya que algunas hacen una ruta muy larga y a veces no vale la pena por el dinero que te ahorras. A los que prefieran adquirirlo en una agencia de viajes, recomendamos Australia alternativa. ¡Seguro que te encuentra un vuelo genial!

  • Reserva alojamiento para cuando llegues

Siempre es aconsejable reservar algo para los primeros días en Australia. Puede ser un hotel, una familia o una residencia de estudiantes, pero asegúrate de que tienes donde ir porque el viaje es muy largo y soñarás con pillar una cama en cuanto llegues.

Una vez te hayas instalado, ya puedes empezar a buscar piso compartido en las siguientes webs: www.flatmates.com.au y www.gumtree.com.au

  • Sácate el permiso de conducir internacional: te hará falta

El permiso de conducir internacional se expide en la Dirección General de Tráfico. Por 15€ aproximadamente te lo tramitan en el momento. Acércate a las oficinas de tu ciudad con:

  1. Tu permiso de conducir
  2. DNI o pasaporte
  3. y una foto tipo DNI.
  • Hazte con un adaptador de enchufe para Australia: si no no podrás usar tus enchufes.

Lo necesitarás en cuanto llegues para cargar tu móvil, tu portátil… Por eso te aconsejamos que te lleves desde aquí un adaptador universal. En esta web hallarás toda la información sobre el enchufe australiano.

  • Prepara tu CV en inglés

El modelo australiano de currículum es un poco diferente al nuestro. Busca aquí el CV según tu especialidad y prepara el tuyo. Siempre es bueno ser previsor y llevarlo hecho desde España.

  • Infórmate sobre la tarjeta SIM australiana 

En nuestro país hay algunas agencias que ofrecen la tarjeta SIM para Australia, pero por regla general son bastante caras.

Nuestro consejo es que esperes y la compres a tu llegada. La compañía más popular entre los estudiantes internacionales es Optus, ya que suele tener buenas ofertas. Otra opción es Telstra, que viene a ser lo que aquí Movistar.

A veces es posible adquirir la tarjeta SIM en el mismo aeropuerto.

  • Prepara tu transporte desde el aeropuerto

Si no has contratado un servicio de recogida en el aeropuerto, lo mejor es que consultes la web de transporte público de la ciudad australiana a la que vayas o Google Maps para no perder tiempo a tu llegada ni llevarte sorpresas.

  • Consultar la web oficial del gobierno australiano sobre aduanas

Para acabar, si tienes dudas sobre lo que puedes y no puedes llevar a Australia en tu equipaje, la web oficial de aduanas del gobierno australiano te las resolverá.

Estos son nuestros consejos sobre lo que debes de hacer antes de ir a estudiar a Australia. Ya sabes que si necesitas ayuda en cualquier trámite o gestión, ¡nuestras oficinas están abiertas para ti!

 ¡Buen viaje!

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*