A+CAPEC

BLOG

Alojamiento barato en Nueva Zelanda – Viajes Baratos

Alojamiento Barato en Nueva Zelanda

¿Buscas alojamiento barato en Nueva Zelanda?

Si tienes un presupuesto reducido y necesitas un alojamiento barato en Nueva Zelanda  (o gratuito), has llegado al post indicado.  Hay múltiples opciones a las que podemos recurrir para reducir nuestros gastos entre las que se encuentran el  alojamiento gratuito.  Si eres un aventurero en toda regla, capaz de adaptarte a cualquier situación, toma nota de estas formas de alojamiento gratis o a cambio de pequeños trabajos.

Desde CAPEC te proponemos algunas de las más interesantes y económicas formas de alojamiento:

Couch Surfing

¿En qué consiste el couchsurfing? Muy sencillo. Se trata de una página web (www.couchsurfing.com) a través de la cual podrás conocer gente de otros países y alojarte en su casa de manera gratuita y viceversa, alojar en tu casa a viajeros que estén visitando tu ciudad.

Es una práctica que se ha ido extendiendo a lo largo de los últimos años con gran éxito y buenas valoraciones por parte de sus usuarios. Puede que no siempre duermas en una cama, sino en el sofá pero aún así merece la pena y ¡harás muchos amigos!

Wwoofing

Wwoofing es una organización internacional sin ánimo de lucro que agrupa varias asociaciones de  países de:

  • Europa
  • Latinoamérica
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • India
  • Nueva Zelanda
  • y Australia

Su objetivo es entrar en contacto entre propietarios de granjas, principalmente ecológicas y voluntarios que dedican unas horas de su trabajo no remunerado a cambio de alojamiento, comida y adquisición de conocimientos agropecuarios.

Otra organización semejante, es la neozelandesa FHINZ donde podrás comer y alojarte en una de sus 350 granjas a cambio de 4 a 6 horas de trabajo diario. Si quieres saber más puedes leer este artículo.

House Sitting

El House Sitting consiste en alojarte de manera gratuita en casa de alguien a cambio de cuidar su casa mientras los propietarios están fuera, o bien por vacaciones o porque tengan que realizar algún viaje.  ¿Hay algún Alojamiento más Barato en Nueva Zelanda?

Las tareas del “house sitter” consisten en dar de comer a los animales, regar las plantas y mantener la casa cuidada mientras sus dueños están fuera de casa.

Trabajar en Hostales

Puedes empezar por recurrir a la opción habitual recorriendo varios hostales y explicarle al director que estás haciendo un viaje con bajo presupuesto.

Sin embargo también existen algunas webs como Helpx, Hostelworld o Worldpackers a través de las cuales podrás enviarles un correo y ver qué hostales ofrecen la opción de trabajar a cambio de alojamiento gratuito. Estaría bien que les explicaras si hablas idiomas, qué tipo de trabajo sabes realizar, días de estancia, etc…

Trabajar como Au Pair / Demi Pair

Es quizás una de las opciones más extendidas para poder estudiar al mismo tiempo que recibes una pequeña remuneración a cambio de cuidar de los niños de la familia, y en ocasiones hacer algunas tareas de la casa

Trabajar como Aupair te brinda la oportunidad de sumergirte de lleno en la forma de vida australiana ya que estarás integrado al 100% en la vida cotidiana de una familia australiana.

Hospitality Club

¿En qué consiste Hospitality Club?

Es la red de hospitalidad más grande del mundo y no es necesario pagar ninguna cuota para hacerte socio como sucede en otras webs. Su objetivo es ayudar a otros viajeros en lo que puedan necesitar, desde ofrecerle alojamiento gratuito a enseñarles la ciudad. Encontrarás amigos que te resolverán cualquier tipo de duda que se te presente en tu viaje.

¿Conoces alguna forma más  de Alojamiento económico en Nueva Zelanda? ¿Has probado alguna de las que te mencionamos anteriormente?

¡Cuéntanos tu experiencia!

(Foto: Accommodation | Raglan Net | Travel & Visitor Information – Kingfisher Cottage)