A+CAPEC

BLOG

9 razones por las que elegir Queenstown para estudiar y trabajar

Estudiar y trabajar en Queenstown Nueva Zelanda

Queenstown conocida como la capital mundial de la aventura es una de las ciudades más bonitas de la isla Sur de Nueva Zelanda. Lo tiene todo: sol, nieve, montaña, deportes de aventura, una naturaleza desbordante…

Hoy te damos 9 razones para elegir Queenstown como tu destino para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

1. Centros de Inglés de primera calidad

Si tu objetivo es mejorar tu inglés, sacarte un título oficial como el Cambridge FCE, CAE o IELTS tienes 3 centros de calidad en Queenstown. Todos tienen la acreditación Category 1 (la acreditación necesaria para que sus alumnos puedan trabajar mientras estudien inglés)

Language Schools New Zealand
Southern Lakes English College
ABC School of English

Estudiando en Queenstown daréis envidia a toda persona que os pregunte. Cada centro tiene promociones así que ponte en contacto con nosotros para saber más.

2. Gran oferta de Trabajo

Como la capital mundial de la aventura. La ciudad cuenta con numerosos hoteles, restaurantes y tiendas que suelen buscar trabajadores entre los estudiantes internacionales, sobre todo durante las temporadas altas. La primera es en verano, entre diciembre y marzo, y la segunda en invierno, entre junio y agosto. Esto ofrece muchas oportunidades laborales para quienes decidan estudiar en Queenstown, tan sólo hay que saber aprovecharlas

Algunos de los trabajos más demandados son: Monitor de turismo de aventura, camarero, chef y cocinero, barman, lavaplatos, dependiente en una tienda, recepcionista de hotel o peón de obra…

El tiempo medio para encontrar un trabajo para compaginar con los estudios está entre 2 y 6 semanas desde la llegada/comienzo de búsqueda. El tiempo dependerá del nivel de inglés del estudiante, sus cualificaciones y sobre todo la actitud hacia el trabajo. Dominando el idioma podremos optar a trabajos mejor remunerados, en oficinas o en empleos en los que debamos atender al público.

3. Esquiar en la estación de esquí de los Remarkables

Queenstown no sólo es un lugar que se disfrute en verano, también permite saborearla al máximo en invierno. Cerca de Queenstown se encuentra la cordillera de los Remarkables y una de las estaciones de esquí más importantes de Nueva Zelanda (con 220 hectáreas, 7 pistas)

A solo unos 35 minutos en coche desde Queenstown (o transporte público) podrás disfrutar del esquí. Si te gusta la nieve, ¡Queenstown es sin duda tu destino!

4. Practicar deportes de aventura

Si te gusta vivir emociones fuertes y soltar adrenalina por todos los poros Queenstown es para ti!

Las posibilidades son casi ilimitadas: esquí, parapente, jetboat, rutas a caballo, trekkings, bici de montaña extrema, skydiving, rafting… pero si una actividad destaca sobre las demás en Queentown, esa es el bungy jumping (puenting) el cual se dice que se inventó en Queenstown, por lo que si eliges este destino, ¡no puedes abandonar la ciudad sin probarlo!

5. Programas English Plus

Si solo dispones de unas 4 semanas de vacaciones ¿porque no practicar tus aficiones como el golf, bici de montaña, vinos, esquí o snow board compaginándolo con un curso de inglés? tienes y estás y más opciones con nuestros centros.

6. Estudios de turismo y aventura

Si el mundo del turismo es el tuyo y tienes ya un buen nivel de inglés, en Queenstown también tienes uno de los mejores centros en toda Nueva Zelanda, el Queenstown Resort College

Un centro especializado en gestión hostelera y turismo de aventura es el centro ideal para formarte como profesional del sector

7. El festival de invierno de Queenstown

Este festival es uno de los eventos más importantes de Nueva Zelanda. Miles de visitantes acuden desde todas partes a disfrutar del ambiente y la música del festival. Son 10 días de eventos, actividades para niños, comidas, conciertos etc; donde todos los visitantes, tengan la edad que tengan, pueden encontrar una actividad donde pasárselo en grande. Si decides no perderte este gran evento, ve bien abrigado al festival, ya que como su propio nombre indica es en invierno y las temperaturas bajan de los 0 grados.

8. Seguridad y tranquilidad

Por si no lo sabes, Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo cuyas ciudades además se encuentran entre las que mejor calidad de vida tienen (según el ranking World’s Top 100 Most Livable Cities).

9. Comer una hamburguesa Fergburger

¡¡Reconocido como las mejores hamburguesas de todo Nueva Zelanda!!

(Foto: Fergburger: Burger & Fries)

Ubicado en centro de Queenstown en el número 42 de Shotover Street es un de los eateries más emblemáticos de Queenstown

Hay casi una veintena de hamburguesas donde elegir y con ingredientes de la mejor calidad.  Si eres vegetariano o celiaco no te preocupes, hay también unas muy ricas sin carne y también pan sin gluten!!

Fotos: 100% New Zealand