A+CAPEC

BLOG

Los 7 Mejores Parques Nacionales de Australia

mejores Parques Nacionales de Australia

¿Cuáles son los 7 mejores Parques Nacionales de Australia?

Si hay algo que impresiona del continente australiano  es la enormidad y belleza de sus parques naturales. Hasta un total de 500 parques nacionales se extienden a lo largo de 28 millones de hectáreas de Australia, de los cuales 19 han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

¿Queréis conocerlos? Pues ahí va un pequeño recorrido por alguno de estos impresionantes parques.

Kakadu National Park

Abarca  casi 20.000 km², lo que le convierte en  el Parque Nacional más grande de Australia. Está situado en el territorio norte, a poco más de 200 km de Darwin y posee una diversidad ecológica y biológica enorme que, junto con la belleza de sus paisajes han contribuido a que fuera nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1981.

En él podrás contemplar impresionantes cascadas, aves de diferentes especies y conocer más de cerca la cultura y la historia aborigen australiana.

Litchfield National Park

Podrás acceder fácilmente a este parque ya que es posible llegar a él por carretera e incluso tiene una  zona de acampada. Si eres amante del trekking y quieres darte un buen chapuzón, puedes refrescarte en las pozas que hay bajo los espectaculares saltos de agua que forman las cascadas de Florence, Tolmer y Wangi.

En él te sentirás como un auténtico aventurero en sus selvas vírgenes rodeado de la increíble fauna australiana.

Great Barrier Reef Marine Park

 El mayor arrecife de coral del mundo se encuentra en este Parque Marino de la Gran Barrera de Coral de impresionante belleza e incalculable valor ecológico. Esta situado frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1.981. En él habitan alrededor de  1.800 especies distintas, 125 de tiburones, más de 5000 especies de moluscos y 400 especies de coral.

Como curiosidad, el arrecife su puede observar desde el espacio debido a su gran longitud, ¡más de 2.600 kilómetros!

Flinders Chase National Park

Si viajas a la Isla Canguro (Kangaroo Island) podrás contemplar , como su propio nombre indica, uno de los animales más representativos y adorables de Australia, el canguro. En esta isla, situada a unos 210 km de Adelaida, se encuentra el Parque Nacional de Flinders Chase cuya reserva animal alberga además de canguros,  koalas, leones marinos y ornitorrincos, una gran variedad de plantas autóctonas australianas.

Mount Field National Park

El Parque Nacional de Mount Field se halla en la isla de Tasmania, a unos 65 km al noroeste de su capital, Hobart. Es famoso por las cataratas Russell, visitadas por gran número de turistas cada año a las que se puede llegar a pie a través de un camino pavimentado.

Sus enormes helechos y altos eucaliptus ofrecen un paisaje incomparable ya que en este parque podemos contemplar árboles con 400 años de antigüedad, un altura de 90m. y un diámetro de 20m.

Daintree National Park

El Parque Nacional Daintree se encuentra en el estado de Queensland, a  unos 100kms. al noroeste  de Cairns. La mayor parte del parque está cubierta por selva húmeda lo que le convierte  en el bosque húmedo más antiguo y grande del mundo. Por él discurre el río Daintree cuyas orillas están plagadas de verde y abundante vegetación.

Uluru-Kata Tjuta National Park

En el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta  podrás contemplar la impresionante formación rocosa Uluru de 348 metros de altura, también conocida como Ayers Rock, un lugar sagrado para los aborígenes australianos.

Es uno de los iconos naturales más famosos de Australia y se encuentra situada en el territorio norte, a unos 450kms. de Alice Springs. Cuando cae el atardecer, admirar sus intensas tonalidades rojizas se convierte en todo un espectáculo que no deberías perderte.

¿Nos hemos olvidado alguno de la lista de los mejores parques nacionales de Australia? ¡Dinos cuál es tu favorito!