A+CAPEC

BLOG

¿Por qué estudiar un Master en Australia? 9 razones

estudiar un master en Australia

9 razones por las que estudiar un Master en Australia

¿Quieres estudiar un Master en Australia? Teniendo tan cerca las universidades europeas, ¿por qué son cada vez más los estudiantes españoles que eligen Australia cuando deciden estudiar un master en el extranjero? Aquí te lo contamos.

1. Australia invierte en investigación

¿Sabías que el wifi, la máquina de ultrasonidos o la famosa caja negra de los aviones son descubrimientos australianos? Eso se debe a que a pesar de ser un país con una población relativamente pequeña (23 millones), Australia destina numerosos recursos a la investigación en las universidades. El gobierno tiene muy claro que esa es una prioridad, pero también la empresa privada y entidades bancarias aportan grandes sumas a la investigación cada año. Por lo tanto, si tu perfil de estudiante va encaminado al sector de la investigación, ten claro que Australia es un buen país donde intentar hacer carrera, ya que se invierte muchísimo más recursos que en España.

2. Las universidades australianas se consideran de las mejores del mundo.

Sabemos que Australia está lejos, pero párate a pensar esto: las universidades australianas se encuentran entre las mejores en cuanto a prestigio internacional. Destacan sus programas de Ciencias, Ingeniería, Biología marina y Geología, pero también son muy reconocidos mundialmente sus masters en Business y Management. Puedes consultar los rankings de las universidades australianas aquí.

3. Si decides estudiar un master en Australia podrás trabajar mientras estudias

A los estudiantes internacionales de las universidades australianas se les permite trabajar hasta 20 horas semanales para que puedan mantenerse durante su estancia. Los trabajos que realizan son diversos y pueden estar o no relacionados con sus estudios, siendo el sueldo medio de unos $20 la hora. Es un gran apoyo, ya que la inversión que tienes que hacer para vivir allí y estudiar será importante.

4. En Australia tendrás el estilo de vida que buscas

La sociedad australiana es muy relajada, lo que ayuda en el momento de integrarse en el país. Por otro lado, Australia es uno de los países más seguros del mundo. El ambiente en las universidades es multicultural, con estudiantes llegados de todos los puntos del planeta, por lo que los alumnos españoles se sienten como uno más, con ganas de aprender y de asimilar todo lo nuevo que van descubriendo.

5. Australia te ofrece las mejores oportunidades laborales después de la graduación

Aunque estudiar un master en Australia no sale barato, muchos lo ven como una inversión de futuro. Al cursar un posgrado de 2 años, el gobierno australiano concede el Post-study Work Visa, que permite vivir en el país durante dos años y buscar trabajo en el área profesional donde se han cursado los estudios. Si tenemos en cuenta la baja tasa de paro en Australia, entenderemos por qué es una buena inversión.

6. En Australia tendrás buen clima

A muchos jóvenes españoles les cuesta renunciar al buen tiempo y no les atrae estudiar en un lugar donde llueve constantemente, por eso Australia es para la mayoría el país ideal. Con la excepción quizás del estado de Victoria, el resto del territorio presenta inviernos muy suaves con pocas lluvias que predisponen a vivir al aire libre, tal como estamos acostumbrados.

7. Las mejores Instalaciones deportivas para estudiantes

Si los australianos tienen fama de buenos deportistas, por algo será. Un joven australiano no puede concebir su vida sin practicar deporte, de ahí que las universidades posean unos campos de deporte impresionantes, así como gimnasios y piscinas tanto interiores como exteriores. Entre los más populares se encuentran el “footy” o fútbol australiano, el rugby, el tenis, la natación y el baloncesto.

8. En Australia encontrarás la más amplia oferta de programas universitarios y Masters

Zoología, Biotecnología, Ingeniería aeronáutica, Ciencias medioambientales… Piensa en un master y seguro que lo encuentras en una universidad australiana. Si necesitas saber más sobre programas y costes, aquí encontrarás toda la información.

9. Australia cuenta con los mejores paisajes. Una naturaleza increíble.

Aunque lo hemos dejado para el final, la belleza del entorno es sin duda una de las razones de mayor peso para elegir Australia por encima de otros países mucho más cercanos geográficamente. La posibilidad de hacer excursiones a playas paradisiacas y lugares remotos con una fauna de lo más interesante suman muchos puntos a la hora de elegir un lugar donde pasar uno o dos años de tu vida.