Las 10 Mejores Playas de Nueva Zelanda

por

¿Buscas las mejores playas de Nueva Zelanda?

Las playas de Nueva Zelanda son muy diferentes entre sí y en líneas generales podríamos distinguirlas en dos tipos:  las de  la costa este y las de la costa oeste del país. La costa este es normalmente de arena blanca y olas suaves. Por su parte, los golpes del mar de Tasmania en la costa oeste hacen que las playas de esta parte del país sean más salvajes y con arena negra.

A continuación os contamos el Top 10 de las mejores playas de Nueva Zelanda:

Ohope Beach: Una playa paradisiaca

La playa de Ohope, con casi 11 km de arena blanca y un gran oleaje, se encuentra entre el top 10 de las mejores playas de Nueva Zelanda. Uno de sus mayores atractivos son las estupendas vistas del volcán activo White Island y de la Costa East Cape.

Es la playa perfecta para los amantes de las aves, especialmente en primavera ya que desde ella se puede observar los alcatraces realizando espectaculares clavados y grupos de charranes y gaviotas alimentándose.

Piha Beach: Grandes olas y arena negra

A ta solo 30 minutos al oeste de Auckland se encuentra un impresionante paraje de arena de arena negra llamado Piha Beach. Esta playa es una de las más populares ya que sus grandes olas se han convertido en paraíso de surferos y amantes de la adrenalina.

También es posible explorar la zona adentrándose en el bosque cerca de ella en el que se pueden contemplar cascadas de gran belleza y su exuberante flora autóctona.

Whangamata Beach: La playa más popular

Situada en Coromandel, la playa de Whangamata es uno de los destinos más populares en verano.

Ofrece una combinación perfecta de arena blanca, surf y bosque a lo largo de sus 4 kilómetros.  Además se encuentran dos campos de golf y chárteres náuticos para ir a bucear o pescar. A la Isla Hauturu se puede llegar en kayak o vadeando el mar cuando la marea está baja.

Pauanui Beach: Una playa “para los más VIPS”

Pauanui Beach es otra de las impresionantes playas que se pueden visitar  en la península de Coromandel en la Isla Norte de Nueva Zelanda. En la desembocadura existen varias islas que junto al conjunto natural la convierten en uno de los mayores destinos turísticos, sobre todo entre las clases altas residentes en Auckland.

Castlepoint: La playa del Faro

A tan solo una hora de viaje hacia el este de Masterton en Wairarapa, Castlepoint se convierte en un lugar de ensueño gracias a sus cristalinas aguas, sus piscinas naturales, cuevas escondidas y su increíble fauna de aves marinas, focas y pingüinos.

Uno de los principales atractivos turísticos de Castlepoint es su faro, uno de los dos que todavía permanecen en Nueva Zelanda y que por primera vez encendió su luz en 1913.

Kaiteriteri Beach: La mejor playa del Parque Nacional Abel Tasman

Situada a quince minutos al norte de Motueka, Kaiteriteri Beach es la puerta de entrada al Parque Nacional Abel Tasman. Está considerada la mejor playa de la zona. Durante la temporada de Navidad, la playa tiene entre 700 y 1500 visitantes al día que disfrutan al máximo del  gran número de actividades que se pueden practicar en ella como esquí acuático, kayak, natación y cruceros panorámicos.

Ninety Mile Beach: La playa de las 90 millas

Ninety Mile Beach o la playa de las 90 millas es un paraíso interminable que se extiende desde Ahipara hasta Scott Point a lo largo de sus 88 kms de longitud. Es posible recorrer la playa en vehículo, la mejor manera de hacerlo es cogiendo un autobús turístico desde Kaitai.

Una vez al año, los pescadores de la zona compiten durante cinco días por pescar el pargo más grande, un exquisito  pescado de carne blanca que reside en las aguas de Nueva Zelanda.

Back Beach: Para surferos

Back Beach es una playa de arenas negras  y espectaculares olas que hacen las delicias de los surferos más aventureros. Está orientada hacia el oeste a 4 km del New Plymouth, siguiendo el sendero hacia la cima del cercano Paritutu Rock, punto destacado de New Plymouth, es posible contemplar espectaculares vistas de esta playa y de toda la zona.

New Chum Beach: Una de las playas más bellas del mundo

Esta playa de la región de Coromandel ha sido calificada como una de las más hermosas del mundo por varias publicaciones de renombre, incluyendo National Geographic.

A pesar de ello y aunque parezca increíble, New Chum Beach es una de las playas menos visitadas. ¿El motivo? No es fácil llegar hasta ella, ya que es necesario navegar a través de un profundo estuario y darse una buena caminata para poder llegar a la orilla por lo que prácticamente sigue siendo una playa virgen.

St Clair Beach: Para surferos y cerca del centro

St. Clair Beach  situada en  Dunedin tiene las olas para practicar surf más consistentes de Nueva Zelanda y un paseo llena de cafeterías, donde te puedes sentar y disfrutar del panorama. Se encuentra a sólo 10 minutos del centro de la ciudad y en ella es posible disfrutar de una magnífica piscina climatizada de agua salada  que cada año inaugura la temporada de verano.

En 2004, se renovó el rompeolas y se creó un  amplio paseo marítimo con escalones que conducen a esta magnífica playa.

Si estás pensando en visitarnos, no te pierdas ninguna de estas playas de Nueva Zelanda!

Foto: Cathedral Cove – 100% Pure New Zealand

Deja tu mensaje Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*